23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Raúl Reyes

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó hoy de “gravísimo” el apoyo de la CIA en el ataque militar colombiano, en 2008, contra un campamento clandestino de las FARC en la Amazonía de este país, en el que murió uno de los líderes de ese grupo subversivo, según el diario Washington Post.

WASHINGTON (EFE).– El diario Washington Post reveló que desde el año 2000 la CIA puso en marcha un programa secreto que permitió ayudar a matar a los líderes de las FARC.

BOGOTÁ (EFE).– Las FARC reclamaron los cuerpos del que fue su número dos, ‘Raúl Reyes’, y de los otros guerrilleros muertos en el operativo militar colombiano desplegado hace cuatro años en Ecuador.

Las FARC, que emprendieron diálogos de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, pidieron hoy los restos de su comandante Raúl Reyes y otros subversivos muertos en Ecuador en 2008, en una carta dirigida a Bogotá, Quito y la Cruz Roja Internacional.

CARACAS (Reuters).– La guerrilla colombiana de las FARC dio a conocer un video del periodista francés Romeo Langlois, donde se le ve de buen humor y recibiendo atención médica por una herida en el brazo, dos días antes de su prevista liberación.