En los últimos meses, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) ha adquirido modernos equipos de interceptación telefónica en el ‘mercado negro’, denunció el exministro Fernando Rospigliosi, en diálogo con Perú21.
“Se trata de al menos cuatro aparatos que sirven para ‘chuponear’ teléfonos fijos y celulares”, dijo el también exjefe del órgano de Inteligencia.
Rospigliosi manifestó que el ingreso de esos equipos al país no ha sido registrado de manera oficial, es decir, formalmente no existirían “para no dejar huellas”.
Añadió que los aparatos de ‘chuponeo’ se encuentran instalados en diferentes áreas de Lima. El exministro indicó que personal de Inteligencia ha sido capacitado para manejar dicho equipamiento.
Descartó que los dispositivos sean los mismos que desaparecieron del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), que dirigía Vladimiro Montesinos.
“Esos ya son obsoletos”, concluyó Rospiglosi.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.