20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Castañeda al voto

Busca que lo aparten de juicio. (Martín Pauca)
Busca que lo aparten de juicio. (Martín Pauca)

El Tribunal Constitucional (TC) dejó al voto el recurso de hábeas corpus que presentó el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio contra dos vocales de la Sexta Sala Penal para Reos Libres, con el objetivo de ser excluido del proceso penal que se le sigue por el pago que realizó la comuna a la empresa fantasma Comunicore.

El procurador del Poder Judicial, Omar Vivas Oliva, indicó que Castañeda busca que se le aparte del proceso por la opinión a favor que tuvo de un fiscal superior. Sin embargo, agregó, “existen indicios razonables de la comisión de un delito y, por eso, se le abrió un proceso penal en su oportunidad” por colusión desleal y malversación de fondos.

Aclaró que Castañeda tiene una excepción de naturaleza de acción a su favor, pero que “esta todavía no ha quedado consentida”.

En tanto, Mateo Castañeda, abogado del exalcalde, reiteró que no hay elementos de prueba para incluir a su patrocinado en el juicio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.