26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Capturan a otros dos colombianos en asalto

Estuvieron a punto de ser linchados por un grupo de vendedores. Policía los trasladó a comisaría.

Más detenidos. Pareja de delincuentes colombianos fue llevada ayer a la Fiscalía. (Mónica Palomo/USI)
Más detenidos. Pareja de delincuentes colombianos fue llevada ayer a la Fiscalía. (Mónica Palomo/USI)

A los hampones colombianos detenidos en los tres últimos días por diversos delitos se sumaron otros dos malhechores de esa nacionalidad. Una pareja fue sorprendida cuando asaltaba a una comerciante en el interior de una galería ubicada en pleno Centro de Lima. Estos maleantes fueron salvados de ser linchados por un grupo de negociantes.

El hecho ocurrió la tarde del jueves en el centro comercial situado en el Jr. Paruro 1060. Los colombianos Rodrigo Fernández Martínez y María Estefani Asprilla Montealegre, junto con dos de sus compatriotas, interceptaron a Ruth Arteaga Tupalaya (35), quien acababa de cobrar más de 10 mil soles de una junta.

La redujeron y le arrebataron su ‘canguro’ que contenía parte del dinero, según informó la Policía.

Sin embargo, personal de seguridad se percató del robo a través de las cámaras de vigilancia e inmediatamente intervino. Dos de los extranjeros se ocultaron en el baño, mientras que sus cómplices escaparon del establecimiento.

Los comerciantes, enterados del hecho delictivo, cerraron las puertas del local en su intento de hacer justicia con sus propias manos. Rodrigo Fernández recibió una golpiza.

Dos policías que realizaban patrullaje a pie fueron alertados del robo y se dirigieron al lugar. En un primer momento, los vendedores les impidieron el ingreso, pero posteriormente llegaron refuerzos.

Así, los extranjeros fueron apresados y llevados a la comisaría de Cotabambas para las investigaciones del caso.

SABÍA QUE

– Los cómplices dejaron el dinero robado en un hotel, en San Martín de Porres, donde estaban hospedados.

– Los extranjeros habrían ingresado como turistas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.