25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Calor bicolor

Reyna será el único delantero. El equipo tendrá gran similitud con el que jugará en Barranquilla.

‘LOCO’ QUERIDO. Hinchas aclamaron a Juan Manuel Vargas. (USI)
‘LOCO’ QUERIDO. Hinchas aclamaron a Juan Manuel Vargas. (USI)

PANAMÁ.– No existe lugar, por alejado que esté, donde no haya un peruano o una bandera roja y blanca para abrigar a los suyos. La selección nacional recibió el aliento de la colonia peruana a su llegada a Panamá, donde mañana disputará un amistoso contra la escuadra local. La idea es sacar conclusiones positivas para encarar con posibilidades el duelo con Colombia, en Barranquilla, el 11 de junio.

Los jugadores de la ‘blanquirroja’ encontraron decenas de hinchas con camisetas y carteles en el aeropuerto Marcos A. Gelabert. Juan Manuel Vargas y Sergio Markarián fueron los más ovacionados. Algunos aficionados los acompañaron hasta el hotel Radisson Summit, bajo una temperatura que alcanzaba los 35 grados.

“Hubiera querido que ante Panamá estén los once que yo tenía en mente para este partido, no va a ser así. Yo diría que un setenta por ciento de este equipo jugará ante Colombia. Una cosa buena es que Panamá juega muy parecido a nuestros siguientes rivales, Ecuador y Colombia (4-2-2-2)”, señaló el entrenador ‘charrúa’.

Markarián también adelantó el once nacional para mañana: Carvallo; Advíncula, Rodríguez, Zambrano, Ampuero; Retamoso, Lobatón, Ramírez; Vargas, Hurtado y Reyna.

De otro lado, el golero Diego Penny (Juan Aurich) y el lateral Edwin Gómez (Universitario) son los jugadores del medio local que se unirán a la concentración para la fecha doble de las eliminatorias.

UN ‘LEÓN’ HERIDO
Un jugador acostumbrado a darlo todo por la selección es el defensa Carlos Zambrano, quien tiene una fisura en el dedo anular de la mano izquierda. “Me sigue doliendo mucho. El cuerpo médico quería que me operara, pero si lo hacía quedaba fuera de estos partidos. Lo haré en otro momento”, detalló el zaguero.

DATOS

- Desde la madrugada del jueves, los hinchas acampan en las afueras del Estadio Nacional en busca de una entrada para el partido con Ecuador.

- Sin embargo, hoy solo se venderán boletos para los hinchas que acudieron al amistoso con Trinidad y Tobago. Mañana se iniciará la venta regular en el Nacional y en Tu Entrada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.