BARRANQUILLA.- Que pongan en la maleta salsa de Niche, la receta de la bandeja paisa y el ritmo con el que nacen. Porque Colombia ya casi está en el Mundial (al igual que Argentina que descansó ayer) tras vencer 1-0 a Ecuador en un duelo demorado por una intensa lluvia. En el lado ecuatoriano, la espera continúa aunque el ‘colchón’ de puntos que tiene da cierta tranquilidad.
El duelo empezó a desnivelarse a los 28’ con la expulsión del central Gabriel Achilier. Ecuador debió sacrificar la experiencia de Edison Méndez para darle ingreso a Jorge Guagua. Colombia aceleró de la mano del recuperado Radamel Falcao. A los 31’, el ‘Tigre de Santa Marta’ metió un zapatazo que ocasionó el rebote del golero Máximo Banguera. Su compañero en el Mónaco, James Rodríguez, capitalizó la jugada. En el complemento, Carlos Sánchez cometió penal al ecuatoriano Antonio Valencia a los 62’, pero Walter Ayoví disparó fuera y nadie movió el marcador.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.