“Si se comprueba que hubo una cadena de mando y sistematicidad en el otorgamiento irregular de gracias presidenciales a personas a quienes no les correspondía por ley, la responsabilidad podría llegar al expresidente Alan García”, anunció ayer el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.
“Sentimos indignación porque personas que por graves delitos, como el tráfico ilícito de drogas, fueron condenadas por un trabajo de la Fiscalía y, luego, por los juzgados y las salas, y sancionadas drásticamente, recibieron una conmutación de sus penas”, subrayó.
Por tal motivo, el titular del Ministerio Público advirtió que si se encontrara “el hilo de madeja que lleve a las altas esferas”, tendrá que investigarse también a los exministros de Justicia de García.
Asimismo, recordó que Miguel Facundo Chinguel y todos los miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales que él presidió ya vienen siendo procesados por una fiscalía anticorrupción.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.