20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bus cae a un abismo y fallecen 22 pasajeros

Unidad de dos pisos de empresa Civa se accidentó en vía de penetración Fernando Belaúnde.

VIAJE FATAL. Ómnibus siniestrado se dirigía de Tarapoto a Chiclayo. Hay 15 heridos graves. (Nadia Quinteros)
VIAJE FATAL. Ómnibus siniestrado se dirigía de Tarapoto a Chiclayo. Hay 15 heridos graves. (Nadia Quinteros)

La excesiva velocidad nuevamente tiño de sangre las pistas del interior. Esta vez, un bus de la empresa de transportes Civa se precipitó a un abismo de 250 metros y 22 pasajeros murieron y 15 resultaron heridos de gravedad.

El fatal accidente ocurrió la madrugada de ayer a la altura del km 45 de la carretera de penetración Fernando Belaúnde Terry, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huamcabamba (sierra de Piura).

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, una curva cerrada habría obligado al chofer a realizar una maniobra que originó que el bus, de dos pisos y que se dirigía de Tarapoto a Chiclayo, cayera por el barranco.

En un principio, por lo agreste de la zona, solo se reportó un fallecido. Sin embargo, con el transcurrir de las horas, la cuadrilla de rescate, integrada por agentes de la Policía y miembros del Ejército que participaron de las revocatorias, pudieron sacar de entre los fierros retorcidos a 21 cadáveres más. Hasta el cierre de esta edición, las labores continuaban.

Según pudo conocer este diario por versión de los encargados de la empresa Civa que llegaron al lugar para recoger los equipajes, tanto el chofer (Víctor Hugo Díaz) y la terramoza (Laura Jiménez), perecieron en el accidente.

Asimismo, se informó que entre las víctimas se encuentran tres menores. En tanto, los heridos fueron llevados a los hospitales de Olmos, La Merced (Chiclayo) y Belén (Lambayeque).

DATOS

- La empresa Civa informó que en el bus viajaban 47 pasajeros.

- El lugar del accidente se encuentra a 3 horas en camioneta de la ciudad de Chiclayo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.