21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Burrito’ grone

Dirigencia ya prepara la campaña 2013. Ciucci, lateral del Garcilaso, también podría llegar.

ÉL ES. Mariño no es titular en Cristal; en Alianza sí lo sería. (USI)
ÉL ES. Mariño no es titular en Cristal; en Alianza sí lo sería. (USI)

Armando el rompecabezas. En medio de una campaña para el olvido, la dirigencia íntima ya comenzó a perfilar el equipo con miras a la próxima temporada. La idea del comité consultivo es que Alianza vuelva a contar con un ’10’, y el jugador que gusta para esa función es Juan Carlos Mariño, actual volante de Sporting Cristal.

El ‘Burrito’ tiene contrato hasta fin de año y aún no le han hablado de renovación. Tiene asegurada la vitrina de la Copa Libertadores, pero no es titular en Cristal y estaría pensando en cambiar de aires. Además, Mariño es hincha declarado de Alianza y no pudo disfrutar su primera experiencia con la camiseta blanquiazul, allá por el año 2007, pues sólo jugó algunos partidos antes de fichar por el Hércules de España.

MÁS NOMBRES
Pero a Matute también llegarán un centrodelantero, un zaguero y un lateral izquierdo para la temporada 2013.

En el ataque se elegiría entre el argentino Sergio Almirón (León) y el colombiano Martín Arzuaga (Gálvez). En tanto, Francisco Hernández (ex-Cobresol) y el argentino Emiliano Ciucci (Garcilaso) están en la agenda para cubrir los otros dos puestos.

Mientras tanto, Willyan Mimbela (Sport Huancayo), Manuel Tejada (Boys) y Diego Pizarro (Cienciano) también están en la lista de jales para la próxima campaña.

Por último, Juan Jayo, Franco Navarro, Édgar Villamarín, Junior Viza, Donny Neyra, Jesús Rabanal y Jorge Rivera culminan contrato y no hay intención de renovarles. Ocurre lo contrario con el zaguero uruguayo Walter Ibáñez y con el portero Salomón Libman, que son considerados prioridad, sobre todo el primero.

DATOS

- Wilmar Valencia, Alberto ‘Chochera’ Castillo, Aníbal Ruiz y Víctor Rivera son los candidatos para dirigir a Alianza en 2013.

- Buscan un DT que tenga buena lectura táctica, que sepa potenciar a los jóvenes y que imponga disciplina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.