21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Beaumont vacado

No aceptaron su renuncia. (Rafael Cornejo)
No aceptaron su renuncia. (Rafael Cornejo)

El Tribunal Constitucional (TC) oficializó, a través de una Resolución Administrativa publicada ayer en El Peruano, la vacancia del magistrado Ricardo Beaumont Callirgos por incumplir los deberes inherentes a su cargo al renunciar, el pasado 23 de abril, pese a que aún el Congreso no había nombrado a su reemplazo.

El Colegiado señala también que pondrá en conocimiento del Congreso la salida del vacado funcionario para los fines correspondientes.

Beaumont presentó su renuncia argumentando que habían pasado nueve meses desde que debió dejar el cargo y hasta ahora el Legislativo no designaba a su reemplazo.

Sin embargo, esta decisión fue rechazada por el Tribunal Constitucional que declaró, el último viernes, su vacancia en el cargo.

El titular del TC, Óscar Urviola, es el único –de los restantes seis magistrados– que aún no se le ha vencido su mandato, el cual concluye en el año 2015.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.