LISBOA.– Es raro ver que un triunfo traiga dolor. Es complicado entender una cara triste a pesar de una victoria. Barcelona (1° con 6 puntos) derrotó 2-0 al Benfica (3° con 1) por el grupo G de la Champions, pero la dura lesión de su capitán Carles Puyol puso agua fría a los festejos. Además, Sergio Busquets vio la roja a los 87’.
En el estadio Da Luz, los catalanes no demoraron en ponerse en ventaja con el oportunismo de Alexis Sánchez, quien capitalizó un centro de Messi a los 6’. Benfica decepcionó a sus hinchas jugando con seis volantes y, a los 22’, el portero Artur salvó ante Messi. Sin embargo, el duelo se liquidó a los 55’ con un zurdazo de Cesc Fábregas.
Todo pintaba bien para el Barza hasta que, a los 75’, Carlos Puyol cayó mal y sufrió una luxación en el codo que lo tendrá fuera por ocho semanas. “Fue un costo muy alto”, dijo el DT ‘culé’ Tito Vilanova.
En el otro duelo, Celtic (2° con 4) ganó 3-2 de visita al Spartak de Moscú (4° con 0).
MANCHESTER SONRÍE
Por el grupo H, Manchester United (1° con 6) venció 2-1 al Cluj (2° con 3) gracias a un doblete de Robin Van Persie (29’ y 49’). En tanto, Braga (3° con 3) se impuso 2-0 de visita al Galatasaray (4° con 0).
Por la llave E, Juventus (3° con 2) igualó 1-1 de local con Shakhtar Donetsk (2° con 4), y el campeón Chelsea (1° con 4) demolió 4-0 de visitante al Nordsjaelland (4° con 0).
TENGA EN CUENTA
- Lionel Messi lamentó la lesión de su compañero. “Estamos muy tristes por Puyol”, dijo la ‘Pulga’. En tanto, Javier Mascherano apuntó que “jode mucho perder al capitán”.
- Manchester llegó a los 100 triunfos en Champions.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.