24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona logró la victoria mas triste

Alexis Sánchez y Fábregas marcaron. Puyol estará ocho semanas fuera tras luxarse el codo.

PRIMERA VEZ. Barcelona nunca había ganado en el Da Luz. (Reuters)
PRIMERA VEZ. Barcelona nunca había ganado en el Da Luz. (Reuters)

LISBOA.– Es raro ver que un triunfo traiga dolor. Es complicado entender una cara triste a pesar de una victoria. Barcelona (1° con 6 puntos) derrotó 2-0 al Benfica (3° con 1) por el grupo G de la Champions, pero la dura lesión de su capitán Carles Puyol puso agua fría a los festejos. Además, Sergio Busquets vio la roja a los 87’.

En el estadio Da Luz, los catalanes no demoraron en ponerse en ventaja con el oportunismo de Alexis Sánchez, quien capitalizó un centro de Messi a los 6’. Benfica decepcionó a sus hinchas jugando con seis volantes y, a los 22’, el portero Artur salvó ante Messi. Sin embargo, el duelo se liquidó a los 55’ con un zurdazo de Cesc Fábregas.

Todo pintaba bien para el Barza hasta que, a los 75’, Carlos Puyol cayó mal y sufrió una luxación en el codo que lo tendrá fuera por ocho semanas. “Fue un costo muy alto”, dijo el DT ‘culé’ Tito Vilanova.

En el otro duelo, Celtic (2° con 4) ganó 3-2 de visita al Spartak de Moscú (4° con 0).

MANCHESTER SONRÍE
Por el grupo H, Manchester United (1° con 6) venció 2-1 al Cluj (2° con 3) gracias a un doblete de Robin Van Persie (29’ y 49’). En tanto, Braga (3° con 3) se impuso 2-0 de visita al Galatasaray (4° con 0).

Por la llave E, Juventus (3° con 2) igualó 1-1 de local con Shakhtar Donetsk (2° con 4), y el campeón Chelsea (1° con 4) demolió 4-0 de visitante al Nordsjaelland (4° con 0).

TENGA EN CUENTA

- Lionel Messi lamentó la lesión de su compañero. “Estamos muy tristes por Puyol”, dijo la ‘Pulga’. En tanto, Javier Mascherano apuntó que “jode mucho perder al capitán”.

- Manchester llegó a los 100 triunfos en Champions.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.