22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Azotan a 9 serumistas

Médicos denuncian que campesinos estaban ebrios y encapuchados y agredieron a tres mujeres.

LATIGAZOS. Los médicos mostraron las huellas de la golpiza. (Difusión)
LATIGAZOS. Los médicos mostraron las huellas de la golpiza. (Difusión)

Un grupo de médicos serumistas que trabajan en el puesto de salud de Cachacara, en la provincia de Cutervo, fue víctima del violento ataque de la ronda urbana de la localidad. Al promediar las once de la noche del lunes, cuando se encontraban en el karaoke -discoteca ‘Arenales’, fueron sacados a empujones y a la fuerza por los campesinos y llevados a la plaza principal de la provincia, donde los azotaron y golpearon públicamente.

El médico cirujano Óscar Malpartida Tabuchi, jefe del puesto de salud de la zona y quien fue uno de los agredidos, señaló que los ronderos azotaron a cinco médicos, tres enfermeras y un terapista físico de Cachacara. “Su argumento fue que no debíamos estar en el lugar después de las once de la noche, que no querían escándalos y que, por ello, nos iban a corregir”, manifestó.

El galeno ya presentó la denuncia ante la Policía, pues dijo que los ronderos estaban encapuchados con pasamontañas y algunos en evidente estado de ebriedad, y les propinaron latigazos, palazos y puñetazos, sin distinguir sexo.

TENGA EN CUENTA

- El Colegio Médico del Perú, la Dirección de Salud de Cutervo y la Federación Médica Peruana rechazaron el ataque ronderil y pidieron una investigación.

- Los serumistas agredidos son de Lima, Arequipa, Tacna, Chiclayo y Trujillo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.