25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un asunto terminado

Cremas jugaron 60 minutos con uno menos por tarjeta roja a ‘Toñito’. Ruidíaz y Ximénez anotaron.

Repitió la dosis. Al igual que en Cajamarca, Universitario le dio vuelta al marcador y triunfó. (Erick Nazario/USI)
Repitió la dosis. Al igual que en Cajamarca, Universitario le dio vuelta al marcador y triunfó. (Erick Nazario/USI)

CARLOS BERNUY FLORES
cbernuy@peru21.com

La ‘U’ (1° con 65) tiene síntomas de una fiebre de sábado por la noche. Dolor de cuerpo por batallar con uno menos, alta temperatura por calor de hinchada, sudor por cada pelota recuperada. En Ate fue 2-1 a UTC (2°). Viniendo de atrás, para enfermarse de ‘play off’.

Aunque les haya costado, y mucho. Porque la visita jugó al contragolpe y allí dañó a una zaga lenta que, a los 32’, no estuvo para cubrir al argentino Molina, quien encaró a Carvallo y disparó para toparse con la mano de ‘Toñito’ Gonzales. Doble castigo: gol de penal de Manco y expulsión para el volante. Pero en Ate nadie perdió la fe porque conocen de estas cosas. A los 45’, Gómez ingresó al área visitante, sin que Reyes pudiera siquiera estobarlo, y centró para el empate de Ruidíaz. Y, entonces, la fiebre y la confianza se expandieron.

Un minuto del segundo tiempo y el recién ingresado Ximénez cabeceó a placer para el desnivel. UTC se encontró entonces en el mundo ‘U’, el de la garra. Ruidíaz (65’) y Guastavino (88’) casi hacen golazos, mientras Rainer Torres sacaba todo y Gómez contragolpeaba.

No más. El termómetro indica fiebre. La ‘U’ arde por el fuego de otra hazaña.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.