Hace mucho que Google dejó de ser, simplemente, un buscador de información. Su carrera en el ciberespacio empezó como una alternativa a Yahoo o Altavista, pero luego, tras vencerlos, diversificó sus servicios de software. Aparecieron Gmail (correo electrónico), Docs (gestor de documentos en línea), Chrome (navegador), Drive (almacenamiento en nube), entre otros. También ha incursionado en el desarrollo de hardware, mediante la línea de teléfonos y tabletas Nexus. Ahora arremete con un nuevo proyecto: Google Glass, los lentes de realidad aumentada.
En un emocionante video lanzado hace unos días se muestran algunas de las funciones de estos anteojos futuristas: toma fotografías, graba videos, busca información en Internet, visualiza mapas, usa mensajería instantánea, traduce palabras y frases, en fin, todo en tiempo real. Ustedes dirán que todo esto ya lo hace un teléfono actualmente, pero en este caso no importa tanto el qué, sino el cómo: los comandos se activan mediante reconocimiento de voz. Basta con hablar y decir “take a picture” para que el dispositivo tome una foto, o decir “hangout” para iniciar una conferencia en línea con un grupo de amigos.
Los Google Glass aún no se venden. Sin embargo, las personas interesadas pueden presentarse como candidatos para recibir uno. Los principales requisitos son por ahora: ser mayor de edad, vivir en los Estados Unidos, presentar una muy breve solicitud y estar dispuesto a pagar US$1,500 en caso de que sea elegido.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.