Descubierto en 2004, el asteroide Apofis –que tiene un tamaño superior a tres campos de fútbol– es considerado como uno de los más peligrosos. Aunque la NASA lo ha descartado, se teme que impacte contra la Tierra durante su aproximación en 2036.
Conocido como ‘El Asteroide del Juicio Final’, acaparó la atención de los científicos espaciales, quienes estiman que un eventual impacto tendría consecuencias devastadoras, ya que equivaldría a la explosión de 20 mil bombas atómicas. Varios cientos de kilómetros alrededor de la zona del impacto quedarían, literalmente, arrasados. La Tierra no se destruiría, pero la colisión tendría un efecto devastador sobre el clima, algo que sí afectaría a las formas de vida.
PRIMER CONTACTO
Sin embargo, para saber con exactitud lo que sucederá en 2036, se deberá esperar que Apofis pase cerca de la Tierra en 2029. Solo entonces se sabrá si la gravedad del planeta ha cambiado su trayectoria o si la amenaza sigue latente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.