28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trayectoria

La parlamentaria Rosa Mavila, de la bancada Acción Popular-Frente Amplio, señaló que le parece “raro” y “negligente” que el oficialismo no supiera sobre “todas estas redes y vínculos de la excongresista” Nancy Obregón con el narcotráfico y el terrorismo.

La primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, recibirá de parte del Congreso de la República la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz por su trayectoria.

La primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, recibirá de parte del Congreso de la República la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz por su trayectoria. “Me siento realmente emocionado, y eso me hace sentirlos más cerca a todos ustedes”, dijo Avilés, quien este sábado recibirá un homenaje en el Parque de la Exposición por sus 89 años. De otro lado, anunció que en octubre saldrá un documental sobre su vida.

Descubierto en 2004, el asteroide Apofis –que tiene un tamaño superior a tres campos de fútbol– es considerado como uno de los más peligrosos. Aunque la NASA lo ha descartado, se teme que impacte contra la Tierra durante su aproximación en 2036.

A propósito del acercamiento récord de un asteroide este 15 de febrero, científicos estudiarán el giro de la roca y el efecto gravitacional que provoque en la Tierra, con la finalidad de conocer su trayectoria en los próximos años y saber si llegará a colisionar con nuestro planeta.

La poca experiencia del actual DT de Universitario, Ángel Comizzo, dirigiendo a equipos fue criticado, de manera muy sibilina, por su antecesor, Nolberto Solano, quien dijo que solo sabe de su trayectoria como arquero.

Tras cinco años de ausencia, la banda británica de rock The Rolling Stones retornó ayer a los escenarios con un apoteósico concierto en Londres que dio inicio a su gira mundial por sus 50 años de trayectoria.

Tras cinco años de ausencia, la banda británica de rock The Rolling Stones retornó ayer a los escenarios con un apoteósico concierto en Londres que dio inicio a su gira mundial por sus 50 años de trayectoria.

El tenor peruano Juan Diego Flórez ha sido elegido como ‘Embajador de Buena Voluntad para la educación y las artes’ por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), según informaron voceros del cantante lírico.

El tenor peruano Juan Diego Flórez ha sido elegido como ‘Embajador de Buena Voluntad para la educación y las artes’ por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), según informaron voceros del cantante lírico.

13/10/12 |

Salir o no salir

0

Carlos Carlín,Habla.Babas Tenía 15 años, el cuello demasiado largo, un bozo asqueroso sobre la boca y quería salir en TV. Ya estaba acosando a las actrices de Carmín, incluso antes de que se estrenara la novela, hasta que aparecí como Krishna tocando una pandereta en un parque y otra vez como relleno en una fiesta. En ninguna de las dos se me vio ni el pelo. Mi siguiente intento me llevó a ser parte de los extras que apareceríamos cantando el Himno Nacional en la Plaza de la Bandera, en Pueblo Libre, para un clip de Panamericana. Cuando la grúa se elevó para conseguir el plano abierto, mis zapatitos de zonzo, pegados al mástil para lograr más altura, cedieron y me desparramé entre toda la gente. Por supuesto, me botaron como a un perro. No desistí y llegué a ser concursante de Domingos de la bondad, programa conducido por Humberto Vílchez Vera, en donde gané una cocina. También salí de Drácula en un sketch de El show de July. Algunos comerciales de TV, donde el único que me reconocía era yo, también formarían parte de mi triste currículum. Mi consagración llegó cuando Diego Bertie me tiró una puerta en la cara en Fandango. Más de 20 años después, los diarios informan que quiero salir de la TV. Hoy, siga saliendo o no vuelva a salir nunca más, puedo decir que yo, en TV, ya salí bastante.

Alonso Segura,Al.Mercado asegura@peru21.com

A sus 47 años, el periodista Jaime Bayly hizo un recuento de su trayectoria y aseguró que ya no se siente como en sus años mozos, así que espera vivir, por lo menos, unos tres años más.

A sus 47 años, el periodista Jaime Bayly hizo un recuento de su trayectoria y aseguró que ya no se siente como en sus años mozos, así que espera vivir, por lo menos, unos tres años más.

Por primera vez, un artista peruano logró congregar a tantas personas en un concierto. Es que Gian Marco Zignago hizo historia la noche del sábado luego de que más de 50 mil admiradores asistieran a la celebración de sus 20 años de trayectoria en un emocionante espectáculo que se realizó en el estadio de San Marcos.

Yola Polastri,Animadora Infantil Autor: Javier Artica. jartica@peru21.com

El remate con curva es uno de los grandes atractivos del fútbol. Nombres como David Beckham, Roberto Carlos o Cristiano Ronaldo son unos expertos en la materia, pero… ¿cuál es la ciencia detrás de dicha habilidad?

El remate con curva es uno de los grandes atractivos del fútbol. Nombres como David Beckham, Roberto Carlos o Cristiano Ronaldo son unos expertos en la materia, pero… ¿cuál es la ciencia detrás de dicha habilidad? Motivados por la curiosidad, estudiantes de física de la Universidad de Leicester (Inglaterra) han desarrollado una fórmula que conecta los elementos que influyen en el efecto, tales como velocidad angular de la pelota, rotación, distancia, dirección, fuerza, entre otros. Lo cierto es que gracias a la ecuación se puede saber qué tan curva será la trayectoria del balón al ser pateada. El trabajo fue publicado en el Journal of Physics Topics de la mencionada universidad y puede leerse en línea (la página web es physics.le.ac.uk/journals).

Conmebol homenajeó a Palacios

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le entregó un diploma y una medalla a Roberto Palacios en reconocimiento a su trayectoria futbolística.

La sinuosa ‘trayectoria’ política de la excongresista nacionalista Nancy Obregón está plagada de escándalos, cada cual más bochornoso e indignante que el anterior. Muchos recordamos aún el vergonzoso incidente de su abrupto ingreso al hemiciclo del Parlamento en junio de 2006. Entonces, Obregón y un grupo de legisladores electos irrumpieron para impedir el debate del TLC con Estados Unidos, vociferando y a empellones, llevándose de encuentro a un agente de seguridad que terminó con el tabique roto. Esa no sería la primera ni la última incursión violenta de Obregón, quien –amparándose en su inmunidad parlamentaria– en abril de 2009 se enfrentó a un contingente de la Policía y del Ministerio Público y bloqueó un operativo que tenía la finalidad de incautar insumos básicos para la elaboración de drogas. Fue en el poblado de Santa Rosa de Mishollo, en Tocache, región San Martín. Allí mismo donde dos años antes, en 2007, la Policía destruyó cuatro pozas de maceración que, según testigos, eran ‘administradas’ por quien fuera pareja de la exlegisladora.

El excrack argentino Diego Armando Maradona habló sobre la inevitable comparación entre su persona y Lionel Messi, y aseguró que se ríe cada vez que dicen que el astro del Barcelona “es mejor” que él.

La cantante peruana Tania Libertad celebró el último lunes sus 50 años de trayectoria con un gran concierto en el Palacio de Bellas Artes de México, donde asistieron el presidente de dicho país, Felipe Calderón, el empresario Carlos Slim, el escritor Gabriel García Márquez y la actriz Silvia Pinal.

Roberto Palacios recibió de parte de la marca Adidas la ‘Bota de Oro’ en reconocimiento a sus 20 años de destacada trayectoria futbolística.