La llegada de las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, es la lluvia de estrellas más espectacular del calendario astronómico, y se pueden apreciar desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto.
Un impresionante fenómeno surcará los cielos de América Latina este fin de semana.
FLORIDA/MOSCÚ (Agencias).– El asteroide 2012 DA14, que el viernes pasó cerca de la Tierra, podría volver en el año 2080 y, esta vez, impactaría en nuestro planeta, según estimaciones de un especialista.
Descubierto en 2004, el asteroide Apofis –que tiene un tamaño superior a tres campos de fútbol– es considerado como uno de los más peligrosos. Aunque la NASA lo ha descartado, se teme que impacte contra la Tierra durante su aproximación en 2036.
La lluvia de meteoritos en los montes Urales hizo recordar a otro accidente ocurrido en Rusia en junio de 1908. Sobre las proximidades del río Pod-kamennaya, en Tunguska, el impacto de un cuerpo espacial descargó una energía mil veces mayor que la de la bomba de Hiroshima, según el registro de numerosas estaciones sismográficas.
MOSCÚ (Agencias).– Un meteorito estalló con la potencia de una bomba atómica sobre los montes Urales de Rusia, donde generó una onda sónica que rompió los cristales de numerosas ventanas y dejó unas 1,100 personas heridas.
Abraham Levy, Opina.21 alevy@metereologica.pe
Reportuit
Reportuit
Reportuit