02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alexis sigue en la mira

Para fiscal, solo cometió falta. (David Vexelman)
Para fiscal, solo cometió falta. (David Vexelman)

El procurador adjunto anticorrupción, Christian Salas, anunció que presentará un recurso de nulidad a la decisión de la fiscal Supraprovincial, Fanny Quispe, que confirmó el archivamiento de la investigación contra Alexis Humala, hermano menor del presidente Ollanta Humala, por corrupción de funcionarios.

El abogado del Estado cuestionó el dictamen de la magistrada, quien argumentó, para archivar el caso, que el “hermanísimo” y su socio Carlos Quiñe no cometieron delito sino una falta ética al licitar con el Estado peruano, pese a que uno de los involucrados es pariente en primer grado del mandatario.

El pasado jueves, la magistrada Quispe se reafirmó en su dictamen y solo corrigió las observaciones que el fiscal superior nacional, Gustavo Quiroz, le había señalado.

Humala fue denunciado a raíz de un informe periodístico, que sacó a la luz la venta de medicinas de Krasny a hospitales públicos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.