20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Enrique Castillo, Opina.21
No se entiende cómo una Alcaldesa que ganó las elecciones marcando distancia con la corrupción; que durante su primer año de gestión se dedicó a “levantarle la alfombra” a la administración municipal anterior para encontrar irregularidades; que hizo de la honestidad su bandera; que acaba de decir que tiene los bolsillos vacíos de comisiones; y que dice que sí se atreve; se niegue a que sus funcionarios más cercanos sean investigados cuando se revelan presuntas graves irregularidades.

La Alcaldesa debería ser, hoy más que nunca, consecuente con sus anunciadas convicciones, con sus propias palabras, y con sus lemas de campaña. No se trata de mirar la paja en el ojo ajeno, y no ver la viga en el propio (si esta existe). Ella misma debería impulsar la investigación, y debería, por la salud del municipio y de su propia gestión, pedir a los funcionarios involucrados que soliciten licencia y que se dediquen a colaborar con las investigaciones.

Lo que se conoce –por versiones previas y por los informes de control– de lo sucedido en la Caja Metropolitana, así como de los nombres y movimientos de las personas involucradas, debería mover a preocupación y a desconfianza a la Alcaldesa, y no a rechazar o descalificar lo informado.

Si ella no llega hasta las últimas consecuencias muy rápido, cualquier discurso que intente descalificar la candidatura de Luis Castañeda caerá en saco roto, y provocará a cambio una sola pregunta: “Alcaldesa, ¿y por casa cómo andamos?”. Su mayor ventaja comparativa se le vendría abajo, y la sombra de la corrupción y del aprovechamiento de los recursos públicos para fines particulares mancharía de negro su verde campaña.

Sea coherente Alcaldesa, deje de hablar y actúe. Ahora es cuando debe demostrar que Susana sí se atreve…pero a investigar y castigar –si fuera el caso– a todos los que delinquen, sean propios o extraños, de Solidaridad Nacional o de Fuerza Social.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.