L as entidades financieras han flexibilizado sus requisitos para otorgar créditos para viviendas. Para las personas que no pueden sustentar todo o parte de sus ingresos han implementado el ahorro hipotecario.
Mediante este sistema, el cliente podrá demostrar su capacidad de pago abriendo una cuenta de ahorro en esa entidad y depositando cada mes un monto similar al que tendrá que pagar cuando tenga el crédito.
El tiempo a lo largo del cual debe realizar estos depósitos varía entre tres y doce meses, según las políticas de cada entidad, y según el nivel de cuota inicial que aportará la persona. A mayor cuota inicial, se le requerirá ahorrar menos meses.
SIRVE PARA CUOTA INICIAL
Tal como sucede con todos los créditos hipotecarios, se financia solo hasta el 90% del valor de la vivienda. Concluido el periodo de ahorro, la entidad otorgará el crédito. El monto que acumuló en la cuenta sirve para pagar parte o toda la cuota inicial.
El ahorro hipotecario lo ofrecen bancos como el BCP, Interbank, Scotiabank y BBVA Continental. Pero también ya fue implementado en cajas municipales como la Caja Metropolitana de Lima y la Caja de Trujillo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.