Luego de que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, afirmara que la inseguridad ciudadana que se vive en Lima y en otras ciudades es solo una “percepción”, el premier Juan Jiménez Mayor admitió ayer que este problema “es el número uno del país”.
“Entendemos la preocupación de la ciudadanía y de todas las víctimas que sufren a diario la comisión de delitos. Estamos decididos a atacar este problema. Queremos dar un mensaje de tranquilidad al país: estamos trabajando”, dijo luego de presidir una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).
Jiménez y las autoridades del Poder Judicial, de la Fiscalía, la Municipalidad de Lima y diversos ministerios consensuaron el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2016, una estrategia para combatir el crimen organizado.
“Este documento contempla seis objetivos estratégicos y acciones de prevención e interdicción del delito y la lucha contra la corrupción”, indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.