Ante las críticas de Mario Vargas Llosa al cardenal Juan Luis Cipriani, el expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Luis Bambarén, afirmó que el arzobispo limeño “no es el jefe de la Iglesia Católica” en nuestro país y que solo “se representa a sí mismo y a su arquidiócesis”.
Agregó que el arzobispo solo es autoridad para la cuarta parte de Lima y destacó que el único jefe de la Iglesia Católica para los obispos es el Papa.
Bambarén opinó también que Cipriani no debería meterse en temas políticos, como el pedido de libertad para el expresidente Alberto Fujimori, y le pidió ser respetuoso de las instituciones del Estado. Agregó que la prioridad del cardenal deberían ser los temas sociales de la Iglesia Católica.
“Nuestro deber es decir siempre la verdad y creo que (Cipriani) tiene que promover otra situación en el Perú, Fujimori no es un problema en el país. Él está sentenciado y por delitos muy graves y sigue siendo procesado”, sostuvo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.