La comisión que investiga las presuntas irregularidades en el gobierno aprista solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de 43 promotores que trabajaron en la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia de dicho régimen.
Así lo informó ayer el vicepresidente de este grupo de trabajo parlamentario, Enrique Wong Pujada (APGC), tras explicar que se busca conocer si los integrantes de la comisión de indultos mantenían contactos con los sentenciados y con quienes luego se vieron beneficiados.
Según declaró, antes de las denuncias periodísticas sobre irregularidades en los beneficios penitenciarios dados por el gobierno anterior, los miembros de la ‘megacomisión’ ya habían recogido testimonios de internos en varios penales.
Agregó que estos internos revelaron que se les pedía determinados montos por cada año de conmutación de penas que se les daría a través de los indultos presidenciales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.