20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 81% percibe alzas en precios de los alimentos

Además, se redujo ligeramente el optimismo sobre la economía familiar de 42% a 41%.

Fuente: Datum Internacional.
Fuente: Datum Internacional.

Aunque los empresarios de la industria de alimentos y el Gobierno aseguren que no hay alzas significativas, la población ya siente el impacto del incremento mundial de los precios del trigo, maíz y soya.

Así lo demuestra la encuesta de Datum sobre coyuntura hecha la primera semana de setiembre. De acuerdo con los resultados, el 81% percibe un encarecimiento en el valor de los productos de panllevar.

ALGO PESIMISTAS
No es el único aspecto que preocupa al ciudadano de a pie. Las noticias del exterior sobre la crisis mundial y su posible impacto en Perú se han reflejado en una ligera caída del optimismo sobre la situación de la economía personal y familiar.

En agosto, un 42% creía que le iría mejor y un 46% que estaría igual que ahora. En setiembre, los ratios bajaron a 41% y a 44%, detalla Datum. En tanto, aumentó de 7% a 11%, el porcentaje de los que piensan que estará peor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.