20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

5 momentos del fútbol mundial en el 2013

De las consagraciones de Brasil y el Bayern Munich en lo más alto, pasando por las despedidas de un entrenador veterano y un jugador con glamour, el fútbol entregó situaciones inolvidables y también económicas, como el traspaso del galés Bale.

(Reuters)
(Reuters)

LA MÁQUINA ALEMANA


Cinco títulos en el año, tres con Jupp Heynckes y dos con Josep Guardiola, tienen al Bayern Munich como el mejor equipo del momento. Contundencia, equilibrio y estrellas como Franck Ribéry y Arjen Robben, hacen del equipo de Claudio Pizarro, un espectáculo.

EL REGERSO DELSCRATCH


Con goles de Fred (2) y Neymar, Brasil aplastó 3-0 a la campeona mundial España y se consagró ganador de la Copa Confederaciones que organizó. El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari demostró fortaleza y una presión que destruyó el juego de ‘La Furia’.

HASTA PRONTOMAESTRO


El 8 de mayo del 2013, Manchester United anunció que Sir Alex Ferguson dejaba el banquillo del club tras 26 años de fidelidad donde levantó nada menos que 38 títulos. Como no podía ser de otra manera, el DT se fue con un título: la liga inglesa 2012/2013.

SPICE BOY’ ES HUMANO


Todo el glamour de David Beckham se transformó en lágrimas, cuando a los 38 años y con camiseta del PSG, dijo adiós al fútbol tras 18 años de carrera. En la misma sumó cinco Premier League, una liga española, una liga francesa, una Champions y una Intercontinental.

BALE’ SU PESO EN ORO


Para algunos costó 91 millones de euros, para otros 101 millones, pero lo cierto es que el traspaso del volante Gareth Bale al Real Madrid, remeció el mercado. Dueño de una zurda prodigiosa y una velocidad envidiable, Bale era la estrella del Tottenham cuando el Madrid posó sus ojos en él y se lo llevó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.