22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un informe del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos sobre tácticas antiterroristas entregará detalles de las técnicas usadas por la CIA en interrogatorios de militantes capturados, dijeron fuentes con conocimiento del documento.

El estudiante Andrew Fryberg, de 15 años, falleció el viernes y se convirtió en la quinta víctima mortal del tiroteo ocurrido el 24 de octubre en la escuela secundaria Pilchuck de Marysville, en el estado de Washington (Estados Unidos).

Una estudiante de 14 años que resultó herida grave en el tiroteo ocurrido el pasado 24 de octubre en una escuela del estado de Washington (Estados Unidos) murió el viernes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a cuatro, entre ellas otras dos estudiantes y el agresor.

Una adolescente estadounidense herida el viernes en un tiroteo en una escuela secundaria de Washington, noroeste de Estados Unidos, murió el domingo, informó el hospital donde era atendida, con lo que se elevó a dos la cantidad víctimas que fallecieron en esa tragedia.

Jaylen Fryberg era muy apreciado y buen deportista. Su escuela lo había elegido como representante para la fiesta del equipo de fútbol americano hacía apenas una semana. Sin embargo, pasaba por algunos problemas, según se puede leer en su cuenta de Twitter : “Me lastima… De verdad lo hace”, “No durará… Nunca dura”.

[ACTUALIZACIÓN A LAS 3:49 p.m.] Dos estudiantes han muerto y otros cuatro están heridos producto del tiroteo en el instituto de Marysville, en Washington, según el diario The Seattle Times. Tres de los heridos se encuentran en estado crítico.

Si te gusta disfrazar a tu mascota para Halloween, pero esta no aguanta los disfraces de tela, entonces aquí te presentamos una alternativa para transformarla en un espeluznante esqueleto.

Una nueva vacuna contra el ébola será probada en los próximos días por primera vez en humanos en Estados Unidos, informaron las autoridades sanitarias norteamericanas del National Institutes of Health (NIH).

El boxeador peruano Jonathan Maicelo venció al armenio Art Hovhannisyan por decisión dividida en una pelea disputada en Washington, Estados Unidos, victoria que le sirvió para ingresar al ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB ).

EFE (Washington) El actor estadounidense Leonardo DiCaprio instó hoy a los líderes mundiales a tomar las riendas sobre políticas de conservación marina y anunció que su fundación dedicará US$7 millones en los próximos dos años a proyectos que ayuden al cuidado de los océanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy la posición del gobierno de Washington de descartar por el momento la aplicación de sanciones contra funcionarios venezolanos, que están siendo debatidas en el Congreso de Estados Unidos.

Los Gobiernos estadounidense y peruano abrieron un proceso de “consultas estrechas” encaminado a lograr la supresión a medio plazo de la obligación de visados para los peruanos que viajen a EEUU.

Más de 100 personas continúan desaparecidas y ocho murieron tras el gigantesco alud que golpeó el sábado “como un tren de carga” una comunidad de montaña en el noroeste de Estados Unidos, según el último informe de las autoridades locales.

(Washington/EFE) El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por mayoría celebrar a puerta cerrada la sesión ordinaria en la que tiene previsto intervenir la diputada opositora venezolana María Corina Machado, quien calificó de “censura” dicha decisión.

Un fan de la desaparecida banda Nirvana pretende adquirir la vivienda donde el fallecido vocalista Kurt Cobain vivió en su niñez, la cual estaría valorizada en 700,000 dólares.

Estados Unidos ordenó hoy al Gobierno sirio que suspenda inmediatamente sus misiones diplomáticas y consulares en el país, informó un funcionario del Departamento de Estado.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo hoy que Washington continúa sus esfuerzos para intentar convencer al gobierno de Nicolás Maduro de que debe poner fin a la “campaña de terror” contra el pueblo venezolano, para lo cual subrayó la importancia del apoyo de los países de la región.

Las violentas protestas en Venezuela conllevarán este jueves una reunión privada de los países miembros de la OEA en Washington, marcada por la ruptura de relaciones entre el país gobernado por Nicolás Maduro y Panamá, promotora de la cita.

Decenas de personas se manifestaron hoy frente a la OEA, en Washington, para pedir al organismo que “deje de mirar a otro lado” ante la crisis en Venezuela y emita una condena clara al Gobierno de Nicolás Maduro, además de llamar a la convocatoria de elecciones en los próximos seis meses.

Tres personas murieron en un tiroteo en un centro comercial cerca de Washington, informó el sábado en Twitter la Policía del condado de Howard, Maryland.

La banda Nirvana tendrá a partir del próximo año su día festivo en el pueblo Hoaquiam de Washington.

La banda Nirvana tendrá a partir del próximo año su día festivo en el pueblo Hoaquiam de Washington.

El temporal de invierno que se extiende desde Missouri a Maine causó al menos siete muertos y forzado la cancelación de casi 4,000 vuelos comerciales, así como demoras en la apertura de oficinas gubernamentales y comercios en Estados Unidos.

La conferencia de paz internacional Ginebra-2 para buscar una solución política al conflicto sirio se llevará a cabo el 22 de enero próximo, una oportunidad para que las grandes potencias y la ONU intenten sentar a la misma mesa al gobierno de Damasco y a la oposición.

El cantante Chris Brown ingresó a un programa de rehabilitación en Malibú debido a sus problemas de ira. Así lo anunció su representante, dos días después de que el artista sea liberado tras ser acusado de un delito menor por haber golpeado a un hombre en Washington.

El cantante de R&B Chris Brown fue acusado de un delito menor de asalto, tras su detención en la madrugada del domingo por haber golpeado a un hombre en Washington, informaron las autoridades.

El cantante Chris Brown fue arrestado por golpear a un hombre en las afueras de un hotel en Washington. Estaba con su guardaespaldas, quien también fue detenido. La víctima declaró que el intérprete le rompió la nariz y que necesitará una cirugía. En el peor de los casos, Brown podría enfrentar una sentencia de 4 años de prisión por haber violado los términos de su libertad condicional, en la que se encuentra desde que golpeó a su expareja, Rihanna, en 2009.

El cantante Chris Brown fue arrestado en Washington tras enfrentarse violentamente con una persona en la puerta del hotel donde se alojaba, según informó la Policía. El arresto del rapero se produjo horas después de ofrecer un concierto en la Howard University.

GINA SANDOVAL gsandoval@peru21.com

GINA SANDOVAL gsandoval@peru21.com

El ensanchamiento de la clase media en América Latina representa una oportunidad para superar la desigualdad y la pobreza, pero también plantea formidables desafíos estructurales, coincidieron ministros y expertos el jueves en Washington.

Gina Sandoval Enviada especial a Washington

Corea del Norte amenazó hoy con realizar un “ataque preventivo” como respuesta a las “provocaciones” militares de Seúl y Washington, en un nuevo endurecimiento de la retórica belicista del régimen tras meses de relativa calma.

WASHINGTON (EFE).– La mujer abatida el jueves por la Policía por sobrepasar con su auto la zona de seguridad del Capitolio y la Casa Blanca en Washington sufría de depresión posparto y pensaba que el presidente de EE.UU., Barack Obama, la acechaba, según indicaron fuentes familiares y policiales.

Un hombre se prendió fuego hoy en el ‘Mall’, el gran parque central ubicado cerca al Capitolio en Washington (EEUU), y fue trasladado en helicóptero a un hospital local, informó la cadena CNN.

WASHINGTON (AP).– Tensión en el Capitolio. Sorpresivamente, una mujer que conducía un automóvil negro, con un niño a bordo, trató de cruzar una barricada instalada en las afueras de la Casa Blanca. Como no consiguió su objetivo, escapó y se inició una persecución en medio de un tiroteo. Finalmente, el vehículo marca Lexus fue cercado y la mujer fue alcanzada por las balas que la hirieron mortalmente.

WASHINGTON (Agencias).– Los esfuerzos para solucionar el cierre parcial del Gobierno siguen estancados. El presidente norteamericano, Barack Obama, advirtió que “si lo echamos todo a perder, el mundo entero sufrirá consecuencias” e insistió en que el Congreso tiene que aprobar la ley presupuestaria “sin condiciones partidistas”.

Venezuela dijo que Estados Unidos expulsó al jefe de su misión diplomática en Washington y a otros dos funcionarios en represalia al despido de tres miembros de la delegación diplomática estadounidense en Caracas, acusados de urdir un complot para desestabilizar al régimen chavista.

WASHINGTON (AP).– Estados Unidos se prepara para un cierre parcial del gobierno a partir de mañana, algo que nadie quiere ni considera bueno para la economía del país, si los legisladores demócratas y republicanos no llegan a aprobar el presupuesto.

Cuba autorizó a sus atletas a ser contratados por equipos de ligas extranjeras, un paso gigante hacia el profesionalismo en su política deportiva.

Autor de matanza en Washington pensaba que era controlado mediante ondas

Aaron Alexis, el autor de la masacre de la semana pasada en un centro administrativo de la Marina en Washington, pensaba que era controlado por ondas electromagnéticas y decidió “poner fin al tormento” disparando indiscriminadamente.

WASHINGTON (AFP).– Estados Unidos rectificó y autorizó el uso de su espacio aéreo al avión de Nicolás Maduro que viajaba a China, y desmintió la otra acusación del presidente venezolano de negarle visas a parte de su delegación a la Asamblea General de la ONU.

Estados Unidos aprobó un plan de vuelo de “última hora” para funcionarios de Venezuela, informó hoy el Departamento de Estado norteamericano, en una decisión que le permitió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volar sobre Puerto Rico en su viaje a China.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aplazó su visita oficial prevista el 23 de octubre a Washington, tras las denuncias de espionaje de Estados Unidos, informaron hoy la Presidencia brasileña y la Casa Blanca.

Aaron Alexis, el presunto autor del tiroteo que provocó ayer en Washington DC la muerte de otras doce personas, tenía desórdenes mentales, en ocasiones no distinguía la realidad de sus fantasías y llegaba a escuchar voces, informó hoy la cadena CBS.

WASHINGTON (DPA).– Mientras el motivo del ataque seguía siendo la gran incógnita, poco a poco empezaron a surgir detalles del hombre que irrumpió ayer en un edificio de un complejo de la Marina de Estados Unidos, en Washing-ton, y mató al menos a 12 personas antes de ser abatido.

Un tiroteo en una base administrativa de la Marina estadounidense en Washington dejó este lunes un saldo de 13 muertos, incluyendo uno de los agresores, del que se desconocen las motivaciones del ataque.

El magnate del sector inmobiliario Donald Trump, quien acaba de quedarse con la sede histórica de la Antigua Oficina de Correo en Washington para hacer un hotel, está ahora interesado en el cuartel general del FBI, calificado en un tiempo como “el edificio más feo del mundo”, indicó este miércoles The Washington Post.

La cadena de televisión estadounidense CNN difundió hoy una serie de videos en los que aparecen cuerpos con convulsiones y niños muertos que habrían sido víctimas de ataques con armas químicas el 21 de agosto en Siria.