[ACTUALIZACIÓN A LAS 3:49 p.m.]
Dos estudiantes han muerto y otros cuatro están heridos producto del tiroteo en el instituto de Marysville, en Washington, según el diario The Seattle Times. Tres de los heridos se encuentran en estado crítico.
[ACTUALIZACIÓN A LAS 3:15 p.m.]
La persona que disparó este viernes en una escuela secundaria del estado de Washington era un estudiante del campus y murió después del incidente, indicó el comandante de Policía de Marysville, Robb Lamoureux.
El sospechoso, que no fue identificado, sería el único fallecido. No estaba claro cuántas heridos dejó el tiroteo en Marysville Pilchuck High School, a unos 48 kilómetros al norte de Seattle.
El oficial de policía dijo que las autoridades creen que el estudiante actuó solo, pero se desconocían sus motivos. Lamoureux dijo que aún no informarían la identidad ni el sexo del estudiante.
El hospital estatal de Washington recibió a cuatro heridos por el tiroteo y detalló que tres de ellos están internados en situación crítica.
“Cuatro pacientes ingresaron a este centro desde el lugar de los hechos. Tres de ellos permanecen en el centro (…), los tres con heridas más graves siguen aquí”, declaró un funcionario del nosocomio a la cadena CNN.
[NOTA ORIGINAL]
Un nuevo episodio de violencia se registra en una escuela de Estados Unidos. Esta vez, se reportó un tiroteo dentro del colegio de nivel secundaria Marysville Pilchuck, en el estado de Washington.
Medios estadounidenses indicaron que la Policía ya evacuó el mencionado plantel, ubicado al norte de la ciudad de Seattle.
Por ahora no hay información oficial sobre heridos o muertos. No obstante, algunas páginas web indican que hay dos estudiantes lesionados y otras detallan que hay tres fallecidos.
Medeana Johnson, la madre de un estudiante, dijo a KIRO TV que su hijo vio a un chico abrir fuego cerca de la cafetería cuando se dirigía a ese lugar, pero no entró porque se detuvo a charlar con alguien en el camino.
The Seattle Times publicó en su página web que el atacante era un estudiante que se suicidó tras herir a seis personas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.