20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vecinos

Los vecinos de Surco están cansados de los asaltos y de la inseguridad. Por ello, solicitaron al alcalde del distrito, Roberto Gómez Baca, que se refuerce la seguridad ciudadana en algunos sectores como La Cruceta, San Ignacio, Medina Paredes y Los Próceres.

Los vecinos de la urbanización Santa Cecilia, en Bellavista, en el Callao, denunciaron que varias parejas de enamorados utilizan un parque de la zona para cometer actos obscenos a cualquier hora del día.

El regidor de Lima Alberto Valenzuela y vecinos de San Martín de Porres pidieron a la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, la instalación de un puente sobre la avenida 12 de Octubre para evitar el caos vehicular que significará, en el último trimestre del año, el inicio de la construcción del nuevo puente Bella Unión.

Los vecinos y propietarios de locales comerciales ubicados en la avenida Larco (Miraflores) se quejaron por la demora de las obras de rehabilitación que ya llevan más de dos meses.

Los vecinos y propietarios de locales comerciales ubicados en la avenida Larco se quejaron por la demora de las obras de rehabilitación que ya llevan más de dos meses.

Los vecinos de La Perla (Callao) mostraron su malestar porque en las calles del distrito se organizan fiestas en la vía pública, sin que las autoridades hagan algo por evitarlas.

Un grupo de vecinos de La Molina realizó ayer un plantón en contra de la instalación de semáforos en el cruce de las avenidas Circunvalación El Golf y Los Frutales, debido a que incrementarían la congestión vehicular.

Vecinos de San Juan de Miraflores tomaron por más de una hora el puente Alipio Ponce en demanda que la Municipalidad de Lima construya un intercambio vial en la zona y no solo realice una remodelación.

Vecinos de Barranco protestan contra reordenamiento vehicular

Esta mañana se dio inicio al último plan de reordenamiento vial en el distrito de Barranco. La avenida Grau cambia de sentido para favorecer a los conductores que van desde Miraflores hacia Chorrillos, explicó el gerente edil barranquino, Bruno Crespo.

Deshidratados y a punto de desfallecer. Así fueron encontrados ayer tres vecinos de Olivier Toledo Carlos (19), quienes casi mueren al buscar al universitario extraviado hace ocho días durante el peregrinaje al santuario de Chapi.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez, fsanchez@peru21.com

Los trabajos de construcción y mejoramiento del Parque 30 de Agosto en Villa María del Triunfo, que debieron ejecutarse desde febrero pasado, fueron iniciados hoy.

La plácida vida doméstica que Russell Crowe solía llevar en la intimidad de su hogar se ha visto perturbada repentinamente por la llegada de unos indeseables vecinos, un grupo de ruidosas cacatúas que se ha establecido exactamente en el árbol más cercano a la ventana de dormitorio del artista.

Vecinos de Villa María a favor de muros en límite con La Molina

Vecinos de Villa María del Triunfo se mostraron a favor de la colocación de muros en el límite con La Molina y la construcción de un parque en el lugar.

Vecinos protestan contra Molitalia por contaminación ambiental y sonora

Los vecinos de la urbanización Elio, ubicado en Cercado de Lima, realizaron una protesta frente a la fábrica Molitalia porque aseguran que esta produce contaminación sonora y ambiental.

Un desequilibrado mató hoy a balazos a 13 personas de su familia y vecinos, entre ellas a un niño de dos años, antes de intentar suicidarse, en un pueblo cercano a Belgrado, en la peor matanza en los últimos 20 años en Serbia.

Una batalla campal se desató ayer en el condominio El Prado de Monterrico, en una residencial zona de Surco. La razón: la disputa por un parque de 1,790 metros cuadrados que se encuentra en litigio. Dos mujeres quedaron heridas.

Una batalla campal se desató ayer en el condominio El Prado de Monterrico, en una residencial zona de Surco. La razón: la disputa por un parque de 1,790 metros cuadrados que se encuentra en litigio. Dos mujeres quedaron heridas.

Aunque goza de popularidad en Chile, la controvertida modelo Angie Jibaja ahora es criticada por sus vecinos debido a los constantes escándalos que suceden en su departamento.

Aunque goza de popularidad en Chile, la modelo Angie Jibaja es criticada por sus vecinos, debido a los constantes escándalos en su departamento.

Una paliza ejemplar recibió un delincuente identificado como Víctor Hugo Yumpe Herrera (32), alias ‘Pocho’, quien fue capturado in fraganti cuando robaba en una vivienda del asentamiento humano La Paz, ubicado en el distrito de Yarinacocha, en Pucallpa (Ucayali).

¿Es cierto que te negaron la nacionalidad mexicana porque aseguran que en tierras aztecas no te quieren? Es totalmente falso. Jamás he pedido la nacionalidad porque me falta medio año para cumplir cinco viviendo acá (en México), y después de eso recién haré los trámites. ¿Cómo no me van a querer en México? ¡Mi programa es el más visto, por favor!.

¿Es cierto que te negaron la nacionalidad mexicana porque aseguran que en tierras aztecas no te quieren? “Es totalmente falso. Jamás he pedido la nacionalidad porque me falta medio año para cumplir cinco viviendo acá (en México), y después de eso recién haré los trámites. ¿Cómo no me van a querer en México? ¡Mi programa es el más visto, por favor!”.

La polémica figura de la cadena Televisa se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta, esta vez porque sus vecinos del balneario mexicano de Acapulco se quejan de que ella tenga el atrevimiento de pasearse en topless por los alrededores de la piscina de su casa.

La polémica figura de la cadena Televisa se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta, esta vez porque sus vecinos del balneario mexicano de Acapulco se quejan de que ella tenga el atrevimiento de pasearse en topless por los alrededores de la piscina de su casa.

Indignados se encuentran los vecinos de San Isidro tras la tala de dos frondosos árboles como parte de la construcción de un grifo ubicado en el cruce de las avenidas Flora Tristán y Javier Prado, en el límite del mencionado distrito con Magdalena.

Indignados se encuentran los vecinos de San Isidro tras la tala de dos frondosos árboles como parte de la construcción de un grifo ubicado en el cruce de las avenidas Flora Tristán y Javier Prado, en el límite del mencionado distrito con Magdalena del Mar.

Vecinos de Manzanilla protestan por caos en ‘La Paradita’

Los vecinos del conjunto habitacional Manzanilla se han visto afectados por el traslado de decenas de comerciantes mayoristas y minoristas de La Parada a la avenida Nicolás Ayllón, donde han formado un mercado informal llamado ‘La Paradita’.

La presión ejercida por grupos de vecinos católicos en Miraflores, que calificaron de “blasfema” y “sacrílega” la muestra Así Sea de Cristina Planas, ocasionó la salida intempestiva de Luis Lama, director de la sala cultural Luis Miró Quesada Garland, espacio cultural donde se expone la muestra.

Viajar desde distritos como Miraflores y San Isidro hacia el Callao puede convertirse en un verdadero infierno por el gran congestionamiento vehicular que se genera a diario. A fin de acabar con este caos, la región Callao anunció ayer que el lunes se iniciará la construcción de un megaproyecto que unirá Lima con el primer puerto: se trata de la a*mpliación de la avenida Costanera y de la Costa Verde Callao*.

Viajar desde distritos como Miraflores y San Isidro hacia el Callao puede convertirse en un verdadero infierno por el gran congestionamiento vehicular que se genera a diario. A fin de acabar con este caos, la región Callao anunció ayer que el lunes se iniciará la construcción de un megaproyecto que unirá Lima con el primer puerto: se trata de la ampliación de la avenida Costanera y de la Costa Verde Callao.

Surco: Protestan por la construcción de un edificio en un parque público

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, denunció junto a los vecinos de la urbanización La Capullana que una empresa inmobiliaria pretende construir un condominio multifamiliar en el área del Parque Locuto.

Macabro hallazgo. La Policía de Juliaca descubrió ayer a un menor de 16 años que durmió por 20 días con el cadáver de su madre, a quien asesinó de un golpe en la cabeza. El hecho se produjo en la urbanización Villa San Jacinto y fue develado tras la denuncia de los vecinos, que comenzaron a sentir un olor fétido.

Enfrentamientos por cierre de academia de natación en Surco

Un grupo de vecinos de Surco, policías y serenos del distrito se enfrentaron en los exteriores de la academia de natación Johnny Bello, ubicada en la cuadra 2 del jirón Montemar, luego de que la comuna dispusiera la clausura del recinto en el que entrenan unos 20 seleccionados nacionales de esta disciplina deportiva.

Vecinos y comerciantes protestan por obras del tramo II del Tren Eléctrico

Vecinos y comerciantes de la cuadra 27 a la 30 de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, protestaron contra las obras del segundo tramo de la línea 1 del Tren Eléctrico, al indicar que sus propiedades se verán afectadas.

Detonan explosivo cerca de vivienda de ministro Wilver Calle

Una fuerte explosión se registró esta madrugada en las inmediaciones de la cuadra dos de la calle Los Datileros, a escasos metros de la casa del ministro del Interior, Wilver Calle, en La Molina.

Exigen cierre de laboratorio clandestino en San Juan de Miraflores

Vecinos de San Juan de Miraflores acusaron a Miluska Oropeza Huaynes (26) de dirigir un laboratorio de medicinas clandestino en el tercer piso de un inmueble ubicado en la cuadra 12 de la avenida Víctor Iglesias, en el mencionado distrito.

Extraña muerte en una comisaría

En Surquillo se desató una serie de enfrentamientos entre la Policía y los vecinos, quienes responsabilizan a los efectivos de la muerte de Alberto Vargas Ordoñez (51), hallado sin vida en la comisaría del sector.

La justicia alemana confirmó la prohibición de los vuelos nocturnos –entre las 11:00 p.m. y las 05:00 a.m.– en el aeropuerto de Fráncfort, lo que significa un golpe a la terminal aeroportuaria y a la compañía de transporte de carga Lufthansa.

Una gran mancha negra en el litoral de Tumbes ha alarmado a cientos de vecinos del balneario de Zorritos. Hasta el momento, las evidencias señalan que se trataría de un derrame de petróleo.

Sanción para los llamados ‘invasores de lujo’. La subgerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Surco, Fanny Salas, advirtió que los vecinos de la urbanización Los Álamos que se nieguen a abandonar los parques donde han hecho construcciones de forma ilegal serán multados.

‘Invasores de lujo’ en Surco se resisten a desalojar parques

Continúa la polémica por el desalojo en varios parques de Surco que habían sido ‘invadidos’ por propietarios de zonas residenciales que ampliaron sus viviendas para construir piscinas y jardines, pese a tratarse de zonas públicas.

Ante las quejas de los vecinos afectados por el desborde del río Huaycoloro, el municipio de Chosica decidió investigar a dos compañías por, presuntamente, haber rellenado el cauce para facilitar el desplazamiento de sus volquetes.

Ante las quejas de los vecinos afectados por el desborde del río Huaycoloro, el municipio de Chosica decidió investigar a dos compañías por, presuntamente, haber rellenado el cauce para facilitar el desplazamiento de sus volquetes.

Los vecinos afectados por incendio exigen indemnización

Vecinos afectados por el incendio que consumió el almacén central del Ministerio de Educación, en el Cercado de Lima, pidieron hoy a las autoridades que se les indemnice por los daños que sufrieron sus viviendas a raíz de la participación de los bomberos en su intento por apagar el fuego.

Un grupo de vecinos de Surco, junto con el regidor metropolitano Jaime Salinas, denunciaron un conflicto de intereses en la construcción del Country Club El Bosque.

La construcción de la sede deportiva del Country Club El Bosque se ganó el rechazo entre los vecinos de la urbanización El Golf Los Incas, en Surco, cuando se conoció que afectaba un sector considerado de baja densidad, prohibida para usos recreativos o deportivos.

Familiares y vecinos de la capitana de la Policía Graciela Rocío Valdivia Montoya exigieron su liberación y denunciaron que la agente permanece incomunicada.