26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tifón Haiyan

El papa Francisco, vestido con un poncho plástico para protegerse de las ráfagas de viento y de una fuerte lluvia, cumplió el sábado con su promesa de ofrecer consuelo a los sobrevivientes de un devastador tifón de 2013 en Filipinas, pero una nueva tormenta lo forzó a abandonar la localidad más temprano que lo previsto.

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

Pau Gasol, jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, donará mil dólares para Filipinas, país afectado por el devastador paso del tifón Hiyán, por cada punto que anote mañana en el encuentro de la NBA ante los Golden State Warriors.

Unos 7.8 millones de mujeres y niños necesitan ayuda en Filipinas, alertó la ONU, después de que el tifón Haiyan devastara hace doce días la región central del país, donde el balance provisional de muertos superó hoy los 4,000.

17/11/13 |

Mundo.Paralelo

0

DESPLAZADOS El número de desplazados por el tifón ‘Haiyan’, en Filipinas, aumentó a más de tres millones, informó el Gobierno. Según las últimas cifras oficiales, los muertos suman 3,637, hay 12,501 heridos y 1,186 desaparecidos.

El número de desplazados por el tifón Haiyan en Filipinas aumentó a más de tres millones, informó hoy la agencia nacional de gestión de desastres del país.

TACLOBAN (EFE).– El tifón ‘Haiyan’ que arrasó en los últimos días Filipinas ha dejado al menos 4,460 muertos, casi 12 millones de afectados y 920 mil desplazados, según los últimos datos transmitidos por el Gobierno filipino a las Naciones Unidas.

TACLOBAN (Reuters).– Sobrevivientes del tifón ‘Haiyan’ realizaron violentos saqueos en distintos puntos de la ciudad. Cientos de pobladores irrumpieron en un almacén del Gobierno con reservas de arroz, en Alangalang, haciendo que parte del edificio colapsara y dejara ocho muertos.

Miles de supervivientes, desesperados y furiosos por la lentitud de la ayuda, intentaban hoy tomar uno de los pocos vuelos disponibles para huir de las zonas más afectadas por el paso del tifón Haiyan en Filipinas, mientras que otros desenterraron tuberías de agua y *protagonizaron violentos saqueos de alimentos que cobraron incluso vidas.

TACLOBAN (Agencias).– Debido a la carencia de alimentos y de agua, la desesperación se apodera de los sobrevivientes de la ciudad filipina de Tacloban, que sufrió el paso devastador del tifón ‘Haiyan’ el viernes pasado. El hedor por la descomposición de los cadáveres ahoga a los filipinos, mientras la ayuda internacional llega a cuentagotas a las provincias centrales de Samar, Leyte y el norte de Cebú, las más afectadas.

El tifón Haiyan, que hace cuatro días arrasó el centro de Filipinas, habría causado entre 2,000 y 2,500 muertes, y no las 10,000 que se estimaban en un principio, según dijo hoy el propio presidente del país, Benigno Aquino, en una entrevista con la cadena CNN.

La esperada ayuda internacional para los cientos de miles de damnificados del tifón Haiyan en Filipinas está ya en marcha, pero su entrega y las tareas de rescate se han visto hoy dificultadas por la amenaza de una nueva tormenta que se acerca a la zona devastada.

MANILA (Agencias).– La de-sesperación de los sobrevivientes del tifón ‘Haiyan’ continúa en Filipinas, tres días después de su paso devastador por el centro y el este del país, ante la escasez de alimentos y de agua potable, mientras el Gobierno declaró el estado de emergencia.

MANILA (Agencias).– La ciudad filipina de Tacloban luce devastada y con su población en medio del caos y la desesperación tras el paso del tifón ‘Haiyan’ el viernes. El fenómeno natural ha destruido el 80% de esta ciudad de la provincia de Leyte. Al cierre de la presente edición, las autoridades estimaban que la cifra de muertos superaría los 12 mil.

TACLOBAN (Agencias).– Se cree que 1,200 personas han muerto por el paso del supertifón Haiyan en Filipinas, informó la Cruz Roja. “Un millar de personas murieron en Tacloban y 200 en Samar”, detalló Gwendolyn Pang, secretaria de la Cruz Roja de este país.

El poderoso tifón Haiyan devastó la zona central de Filipinas, provocando la muerte de más de 1,000 personas solo en una ciudad y de otras 200 en una provincia, según estimaciones entregadas hoy por la Cruz Roja.

MANILA (AP).— El tifón más poderoso del año azotó el centro de las Filipinas, lo que generó deslizamientos de tierras y cortes del servicio eléctrico, así como en las comunicaciones en varias provincias. Al menos cuatro personas murieron.