14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Talibán

Los talibanes confirmaron hoy la muerte de su líder, el mulá Mansur, en un bombardeo de un dron estadounidense el pasado sábado y anunciaron la designación del mulá Maulawi Obaidullah como su sucesor.

El Pentágono anunció este sábado que Estados Unidos llevó a cabo de manera exitosa un bombardeo contra el líder talibán Mullah Mansour. Un funcionario de EEUU indicó que las autoridades creen que Mansour murió en el ataque.

Al menos 21 personas murieron el miércoles en un ataque contra una universidad del noroeste de Pakistán reivindicado por una facción de los talibanes paquistaníes, la misma que perpetró una masacre contra una escuela de la región hace trece meses.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, dijo el miércoles que su Gobierno no participará en las negociaciones de paz con los talibanes hasta que sean lideradas por los propios afganos, y Estados Unidos se retire del proceso de diálogo.

La Casa Blanca anunció que iniciará conversaciones de paz con los talibanes en Qatar, para poner fin al conflicto en Afganistán.

El sargento de la Marina de Estados Unidos Joseph Chamblin fue degradado de rango y debió renunciar a US$500 de sueldo tras admitir ante un tribunal militar que orinó sobre el cadáver de un combatiente afgano, hecho que fue registrado en un video.

KABUL (Agencias).– La misión de la OTAN en Afganistán reconoció que perdió seis aviones caza en el transcurso del ataque talibán contra la base de Camp Bastion, donde está destinado el príncipe Harry de Inglaterra y en el que murieron dos marines de EE.UU.

Seis aviones de combate estadounidenses fueron destruidos y otros dos resultaron dañados “significativamente” en el ataque lanzado la noche del viernes al sábado por los talibanes” contra la base en la que sirve el príncipe Harry, anunciaron este domingo las fuerzas armadas de la OTAN en Afganistán (ISAF).

Un helicóptero Black Hawk de llevaba tropa se desplomó al sur de Afganistán, provocando la muerte de 11 personas –siete soldados estadounidenses, tres militares afganos y un civil afgano–, informó la OTAN sin precisar las causas, pero el Talibán dijo que derribó la aeronave.

Graban ejecución de mujer afgana

Un video publicado en internet muestra la brutalidad con la que presuntos talibanes ejecutan en público a una mujer acusada de haber sostenido una relación adúltera en el poblado de Parwan, cercano a Kabul, en Afganistán.

Al menos 19 personas murieron y 42 resultaron heridas por la explosión de una bomba colocada en un bus cerca de la ciudad de Peshawar, en el noreste de Pakistán.

Un motociclista suicida se inmoló el viernes en un mercado en la ciudad de Parachinar, cerca de la frontera con Afganistán, donde mató a 23 musulmanes chiíes e hirió a 50 personas, dijeron las autoridades.

KABUL (DPA).– En plena festividad religiosa islámica de la Ashura, un ataque suicida contra una mezquita chiita en Kabul dejó al menos 60 muertos y más de 130 heridos, abriendo un nuevo flanco de violencia en un Afganistán devastado por la guerra.