19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sanción

La empresa Google enfrentará una multa antimonopolio por 3,000 millones de euros, equivalente a 3,400 millones de dólares, que será generada por la Comisión Europea en las próximas semanas, según informó Reuters.

La Fiscalía Suprema de Control Interno inició proceso disciplinario y dispuso la “abstención en el ejercicio del cargo” del fiscal Dante Farro, considerado como una pieza clave en la presunta red de corrupción encabezada por el encarcelado ex presidente regional de Áncash, César Álvarez.

El delantero uruguayo Edinson Cavani defendió a su compatriota y compañero en la selección ‘charrúa’ Luis Suárez, sancionado por morder a un rival, aunque señaló que Suárez “se equivocó” en la acción que tuvo en el Mundial contra el italiano Giorgio Chiellini.

El Pleno del Congreso decidió suspender por 120 días al congresista “Alejandro Yovera”:http://peru21.pe/noticias-de-alejandro-yovera-2643 (Acción Popular-Frente Amplio) con 48 votos a favor y 44 en contra, por haberse beneficiado indebidamente de los préstamos obtenidos con su aval por trabajadores y ex trabajadores de su despacho.

Tal como ocurrió con Alexi Gómez, la Administración Temporal de Universitario decidió mandar a la ‘congeladora’ al lateral Diego Chavez por ser ‘ampayado’ trasnochando con amigos y vedettes en dos ocasiones en los últimos 15 días.

El Ministerio de la Mujer denunció ante la Fiscalía de Moho, en Puno, al gobernador del distrito de Conima, German Cahuapasa, quien habría estado cobrando S/.1 por la entrega de kits de abrigo a beneficiarios de esa zona.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció la suspensión de la sanción que le impuso por dos años al Barcelona a principios de abril –y que fue apelada por el mismo club– por “infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años”. En total, se trataba de 12 futbolistas fichados entre 2009 y 2013.

El congresista de Perú Posible Modesto Julca presentó una denuncia contra Heriberto Benítez ante la Comisión de Ética por sus nexos con el presidente regional de Áncash, César Álvarez y la obstrucción de la diligencia fiscal en ‘La Centralita’, inmueble desde donde, se presume, se realizaban labores de espionaje contra los opositores al gobierno regional.

El club San Martín expresó su respaldo al volante Hernán ‘Churrito’ Hinostroza frente a las graves acusaciones de su expareja, la bailarina Katy García, y al pedido de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol para que se le sancione por estar involucrado en continuos escándalos.

Javier Quintana, secretario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), indicó que el partido contra Bolivia, por las Eliminatorias a Brasil 2014, finalmente se jugará sin público, luego que la FIFA dejara en suspenso la posible sanción al Perú por las agresiones que sufrió el árbitro argentino Patricio Loustau después del cotejo Perú-Uruguay.

Sin tener en cuenta el poco peso dirigencial que ostenta, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, anunció que apelará la sanción que le impuso la FIFA a la selección nacional por los actos de violencia contra el árbitro Patricio Loustau, ocurridos tras finalizar el Perú-Uruguay en Lima.

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), negó que la FIFA lo vaya a sancionar por ir al Poder Judicial para defenderse del proceso penal que se le acaba de abrir. “Que la FIFA me sancione por ir al Poder Judicial es falso. La FIFA no va a sancionar ni a la federación ni a mí”, dijo.

Manuel Burga, presidente de la FPF, negó que la FIFA lo vaya a sancionar por ir al Poder Judicial para defenderse del proceso penal que se le acaba de abrir. “Que la FIFA me sancione por ir al Poder Judicial es falso. La FIFA no va a sancionar ni a la federación ni a mí”, dijo.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

Ángel Comizzo se reunió ayer con el plantel de la ‘U’ para calmar las tensiones por las dos últimas derrotas. El técnico argentino les renovó la confianza a sus dirigidos y les habló de la importancia del duelo del domingo con Inti Gas. “Muchachos, si ganamos, ya estaremos en la final”, les habría dicho el entrenador argentino.

Tras amenazar al árbitro Luca Banti, luego del partido que disputó su equipo frente al Nápoles, el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, solicitó al representante de jugadores Mino Raiola que le ayude a buscar una solución para las reacciones que tiene Mario Balotelli en el campo de juego.

A través de una carta, que tiene fecha del 1 de julio de 2013, el exobispo Gabino Miranda, acusado de pedofilia, reconoce que “en algunas circunstancias he sido imprudente”, pero asegura que esas “supuestas faltas no pueden ser tipificadas de delito contra sextum (sexto mandamiento)”.

Perdonar no es olvidar. La dirigencia de Universitario evalúa hacer una denuncia, ante la Comisión de Justicia de la FPF, para que se les aplique una ejemplar sanción a los jugadores de Juan Aurich, Erick Delgado y Christian Ramos, quienes incitaron a la violencia al burlarse de los merengues.

Con cuatro meses de retraso, el Pleno del Congreso debatió y aprobó el informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspender por 120 días en el ejercicio de sus funciones y sin goce de haber al parlamentario de Perú Posible, Modesto Julca, por haber promovido la contratación de su “hija política”, Angélica Elizabeth Aliaga, denuncia difundida por Perú21.

El pleno del Congreso aprobó anoche suspender por 120 días al congresista Modesto Julca, de la bancada de Perú Posible, por haber violado el Código de Ética del Congreso, al promover la contratación de su hija política como asesora en el Parlamento.

Con medias verdades y el solitario respaldo de su colega Heriberto Benítez, el legislador Virgilio Acuña Peralta desconoció ayer el acuerdo mayoritario de su bancada de retirarlo de la vocería de Solidaridad Nacional por promover la controvertida ‘ley Antauro’. Hasta el cierre de esta edición, el parlamentario se negaba a abandonar las oficinas asignadas al bloque, e incluso convocó a una reunión de bancada cuando ya era oficial su reemplazo por Gustavo Rondón. A la cita solo acudió su escudero Heriberto Benítez, quien asumió su defensa mediática acusando a SN de actuar en forma “injusta” y “abusiva”.

Cerrarán el Estadio Nacional. Todo apunta a que el coloso de José Díaz recibiría una sanción de entre tres a seis fechas por los incidentes protagonizados al final del Perú-Uruguay, que terminaron en la agresión física que sufrió la terna argentina encabezada por el juez Patricio Loustau, quien presentó ante la FIFA un informe lapidario contra nuestro primer escenario deportivo.

Indecopi multó a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) con 22 UIT, es decir 81 mil 400 soles, por violar la Ley de Derechos de Autor y declaró ilegal la adquisición de emisoras radiales en 11 ciudades del interior del país.

El Indecopi sancionó a la estación de servicios Peruana de Gas Natural (PGN) –con una multa de S/.185 mil– por negarse a entregar la correspondencia comercial de sus cuentas de correo electrónico.

Sanción ejemplar. Un conductor de transporte público que intentó sobornar a un policía fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida, en el marco de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal.

24/08/13 |

Condenan a chofer

0

Sanción ejemplar. Un conductor de transporte público que intentó sobornar a un policía fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida, en el marco de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal.

Indignante. A pesar de que pueden despojar a sus víctimas –en minutos– de todos sus ahorros o hacer compras a su nombre, los clonadores de tarjetas de crédito o de débito no van a prisión. La razón: este delito no se halla tipificado en nuestras normas.

Indignante. A pesar de que pueden despojar a sus víctimas –en minutos– de todos sus ahorros o hacer compras a su nombre, los clonadores de tarjetas de crédito o de débito no van a prisión. La razón: este delito no se halla tipificado en nuestras normas.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) decidió dejar sin efecto la suspensión de la participación de Paraguay en los órganos e instancias del bloque regional, medida que fue tomada luego que se destituyera a Fernando Lugo como presidente, así lo informó el Perú en el ejercicio de su presidencia pro témpore.

Parlamentarios de Fuerza Popular, del Apra y de Gana Perú manifestaron la necesidad de que en el Congreso se establezcan medidas para evitar el transfuguismo entre los legisladores.

El entrenador de Alianza Lima, Wilmar Valencia, presentó una queja formal ante la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) por los gruesos errores que cometieron los réferis en el último partido ante Cienciano en Espinar y que le costó al cuadro blanquiazul la derrota.

La Policía Nacional identificó a los suboficiales que cobraron una coima a un chofer infractor y, en el colmo del descaro, se grabaron a sí mismos cometiendo el irregular acto.

Indecopi inició un procedimiento sancionador contra nueve aerolíneas por presuntas infracciones a los derechos del consumidor. Las empresas no permitieron la declaración de bienes de valor en equipajes e incurrieron en cancelación y demora de vuelos, dijo.

Una sanción ejemplar pidió ayer el exviceministro de Educación Idel Vexler tras la polémica del texto escolar ‘Aromas’.

La presión es fuerte. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) evalúa sancionar al expresidente Alberto Fujimori por haber grabado y difundido públicamente un audio en el que exige al mandatario Ollanta Humala que apruebe su pedido de indulto humanitario.

La presión es fuerte. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) evalúa sancionar al expresidente Alberto Fujimori por haber grabado y difundido públicamente un audio en el que exige al mandatario Ollanta Humala que apruebe su pedido de indulto humanitario.

SANTIAGO (Agencias).– Un militar chileno sería sancionado por el Ejército de su país por una serie de insultos xenófobos contra peruanos en la red social Facebook, según reportaron medios de Chile.

Dos colegios privados de Lima se encuentran incluidos en un proceso de investigación por, presuntamente, haber dado un trato discriminatorio a dos estudiantes, por ser, uno de ellos, hijo de padres divorciados y, el otro, por no profesar el catolicismo.

La Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitó al Indecopi que inicie un proceso sancionador contra Globos Perú S.A.C. por infringir las normas de protección al consumidor.

La Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitó al Indecopi que inicie un proceso sancionador contra Globos Perú S.A.C. por infringir las normas de protección al consumidor.

Carlos Zambrano sería sancionado por conducta antideportiva, aseguró hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que puso en marcha una investigación en contra del defensa peruano, a quien se acusa de haber cometido “una acción notoriamente antideportiva contra un oponente” en el partido que jugó el sábado en la Bundesliga alemana.

Por decisión de los familiares del fallecido congresista Javier Diez Canseco, no se aceptó un arreglo floral enviado por el presidente del Congreso, Víctor Isla, a la Casona de San Marcos, donde se velan los restos del legislador.

La Municipalidad de Lima clausuró por 15 días y multó con 1,850 soles a los propietarios de un restaurante por preparar los alimentos en pésimas condiciones higiénicas, ya que se encontró cucarachas en la cocina.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) se reunirá hoy para ver las medidas que se adoptarán ante la renuncia del magistrado Ricardo Beaumont, quien no dio respuesta al pedido de reintegrarse a sus labores, dijo su presidente Óscar Urviola.

La violación a una menor de 13 años en la comisaría de Palmapampa, provincia de La Mar, Ayacucho, no quedará impune. El Ministerio del Interior expresó su rechazo a dicho acto y anunció que brindará “todo el apoyo posible a la autoridad judicial para que a la brevedad se imponga la sanción penal más grave” al suboficial Wilson Orihuela Jurado (29), autor de dicho delito.

La Comisión de Ética Parlamentaria acordó ayer solicitar la intervención del procurador del Congreso para que denuncie al juez que les ordenó un nuevo informe sobre la recomendación de sanción a Javier Diez Canseco.

La Comisión de Ética del Congreso acordó solicitar la intervención del procurador del Parlamento para que denuncie al juez que les ordenó un nuevo informe sobre la recomendación de sanción a Javier Diez Canseco.

La Sunat informó ayer que ha sancionado a 3,267 contribuyentes, en diferentes distritos de Lima, por no entregar comprobantes de pago o hacerlo sin cumplir con los requisitos vigentes.

La Sunat informó ayer que ha sancionado a 3,267 contribuyentes, en diferentes distritos de Lima, por no entregar comprobantes de pago o hacerlo sin cumplir con los requisitos vigentes.

El segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, dijo hoy que el Poder Legislativo defenderá sus fueros y competencias frente a la segunda resolución del Poder Judicial que declara nula la suspensión de 90 días al parlamentario Javier Diez Canseco.