La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) decidió dejar sin efecto la suspensión de la participación de Paraguay en los órganos e instancias del bloque regional, medida que fue tomada luego que se destituyera a Fernando Lugo como presidente, así lo informó el Perú en el ejercicio de su presidencia pro témpore.
En el comunicado de la Cancillería peruana se señala que la decisión fue tomada por el Consejo de Jefas y Jefes de Estado de Unasur, y que la misma empezará a regir desde el 15 de agosto.
“La Misión de Seguimiento Electoral de Unasur en Paraguay, que fue presidida por Salomón Lerner, entregó su informe en julio pasado y en él se constató que los comicios presidenciales en los que resultó elegido Horacio Cartes transcurrieron con total normalidad y con una amplia participación ciudadana, razón por la cual se ha acordado levantar esta suspensión”, señala el pronunciamiento.
El presidente Ollanta Humala viajará a Asunción para la toma de mando Cartes el próximo 15 de agosto, y estará acompañado de la canciller Eda Rivas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.