19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso no da su brazo a torcer en el caso Javier Diez Canseco

El segundo vicepresidente del Parlamento, Juan Carlos Eguren, dijo que se defenderá los fueros legislativos, pese a última resolución judicial que da ultimátum para restituir al congresista nacionalista.

(USI)
(USI)

El segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, dijo hoy que el Poder Legislativo defenderá sus fueros y competencias frente a la segunda resolución del Poder Judicial que declara nula la suspensión de 90 días al parlamentario Javier Diez Canseco.

Indicó que la Mesa Directiva del Congreso aún no ha recibido la notificación sobre esta nueva decisión judicial, que ordena la ejecución anticipada dentro de cinco días para levantar la sanción.

“Aún no hemos sido informados ni hemos recibido notificación alguna. Conforme a los procedimientos regulares, tenemos que recibir esa notificación y luego el procurador del Parlamento deberá evaluar el documento enviado por el Poder Judicial”, explicó.

Pese a no conocer el texto de la resolución, adelantó que el Congreso, por una cuestión principista, mantendrá la defensa de sus decisiones adoptadas dentro de la independencia y autonomía que le asiste.

“El Congreso tiene el deber de defender sus fueros, sus competencias y atribuciones, y así se ha hecho en toda gestión parlamentaria que tuvo la conducción del Poder Legislativo”, remarcó.

El Quinto Juzgado Constitucional de Lima declaró nula, el 8 nde abril último, la suspensión de 90 días impuesta a Diez Canseco. Luego de una apelación, el Poder Judicial volvió a declarar nula la suspensión y le concedió al Congreso un ultimátum de cinco días útiles para restituir los derechos del parlamentario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.