26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rechazan arreglo floral de Víctor Isla en velorio de Javier Diez Canseco

Familiares del fallecido líder socialista dieron órdenes para no recibir ningún tipo de gesto proveniente del Congreso ni de quienes votaron a favor de la suspensión del legislador.

(Canal N)
(Canal N)

Por decisión de los familiares del fallecido congresista Javier Diez Canseco, no se aceptó un arreglo floral enviado por el presidente del Congreso, Víctor Isla, a la Casona de San Marcos, donde se velan los restos del legislador.

Según informó Canal N, la familia del líder del partido socialista comunicó que no aceptarán este tipo de gestos provenientes del Congreso y en especial de aquellos congresistas que votaron a favor de su suspensión de 90 días.

Como se recuerda, Diez Canseco fue suspendido de sus funciones como congresista en noviembre pasado, tras un extenso debate que terminó con 55 parlamentarios a favor de la suspensión –muchos de ellos del oficialismo–, 31 en contra y cuatro abstenciones.

Sin embargo, el pasado 8 de abril el Poder Judicial declaró fundado un recurso de amparo presentado por el fallecido legislador y, alegando que se violó el derecho del legislador al debido proceso, declaró nula la sanción, ordenando su reincorporación al cargo, lo que nunca llegó a concretarse.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.