08.FEB Miércoles, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Realidad virtual

Google lanzó la nueva serie de videos ‘Supermodel Closet Secrets’, la cual podrás ver empleando aparatos tecnológicos como Daydream View o Cardboard para entrar a la realidad virtual de este proyecto y dar un vistazo a los armarios de las modelos de Vogue.

La tecnología está poco a poco incorporándose más en el día a día, y así lo demostró Samsung. La compañía decidió transmitir un concierto de Coldplay en vivo, y sólo los fanáticos que posean sus lentes Gear VR de realidad virtual – y un celular de esta marca – podrán verlo.

Mide tan solo 22 centímetros de alto y en él puedes encontrar dos conectores HDMI, dos mini DP, tres USB 3.1 y dos USB 3.0 (entre ellos uno tipo C). Además, tiene ingreso de micrófono, de auriculares, LAN y una antena para Wi-Fi. En este espacio, se ha insertado un procesador Intel Core i7 de séptima generación, una tarjeta de video GeForce GTX 1060, 32 GB de RAM (en el modelo que tuvimos la oportunidad de probar) y dos slots para disco duro de estado sólido M.2. Esto solo para mencionar algunas de sus características.

En el futuro, la realidad virtual podría convertirse en la próxima gran plataforma tecnológica e imponerse a las relaciones sociales. Mirando fijamente a las imágenes que se proyectan a 360 grados, los usuarios viven una experiencia inmersiva, sintiéndose parte de lo que están observando y siendo capaz de desplazarse en medio de lo que ven.

La realidad virtual también está siendo aprovechada en Perú. El Ministerio de Relaciones Exteriores acaba de lanzar una página con el formato en 360 para presentar la arquitectura del Palacio de Torre Tagle.

En enero de este año, Marvel y Square Enix anunciaron una colaboración para lanzar videojuegos protagonizados por los Vengadores en un proyecto llamado ‘The Avengers Project’. Debido a esta razón, la compañía de cómics se enfocaría fuertemente en innovar estos juegos durante los próximos años.

La realidad virtual es una de las tecnologías que se volvieron tendencia el año pasado y que continúa en evolución este 2017. El formato también ha llegado a ser visto con aprobación por la Academia.

¿Te has mirado en el espejo e imaginado cómo funciona tu cuerpo por dentro? Virtuali-Tee App es una nueva aplicación que te permite saber qué hay dentro de una persona gracias a la realidad virtual junto a la realidad aumentada.

Si bien el Galaxy S7 aún no ha sido anunciado, se dio a conocer la noticia de que traerá un accesorio que permitirá grabar videos en 360°.

Unos pedazos de cartón armados de manera correcta con dos lunas pueden brindar horas y horas de diversión, entretenimiento y conocimiento.

El Oculus Rift, dispositivo de la empresa Oculus VR, recientemente adquirida por Facebook, podría ser una de las mayores revoluciones en el futuro de la tecnología.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com