17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Realidad virtual al alcance de tu mano

Foto 1 de 5

Lentes que simularán que el usuario esté dentro del video.

Esteban Marchand

Esteban Marchand

@estebanmarchand

Unos pedazos de cartón armados de manera correcta con dos lunas pueden brindar horas y horas de diversión, entretenimiento y conocimiento.

Google desarrolló hace algunos meses atrás un dispositivo llamado Google Cardboard, unos lentes que buscan introducir al usuario en los juegos o videos a tal grado que uno crea que está dentro del mismo.

[Oculus Rift: El casco de realidad virtual que revolucionará la tecnología]

Al visualizar algo tan de cerca y eliminando otras distracciones, puesto que solo ves exclusivamente el video que está en tu celular, puedes perder la noción del tiempo. Usando audífonos la experiencia de realidad virtual mejorará mucho más.

Estos juguetes tecnológicos cuentan con tres componentes esenciales: un imán, lentes para dar profundidad y un smartphone. El imán, situado en el lateral izquierdo del visor, permite interactuar con el smartphone sin tocar la pantalla para nada.

Se trata de un anillo de neodimio magnético que se mantiene en su sitio gracias a un imán pegado en la cara interna del visor. Al moverlo, el imán cerámico interno influye sobre la brújula del smartphone y éste reacciona.

Este prototipo de lentes de realidad virtual ha sido imitado por otras compañías que hoy comercializan el producto en Lima. Se trata de fun360 , una empresa que busca llevar la realidad virtual a más personas.

Su diseño es bastante parecido a los de Google pero de mayor tamaño para que sea compatible con cualquier dispositivo móvil.

¿Cómo funciona?

Una vez armado los lentes, lo que debes hacer es descargar aplicaciones de realidad virtual en tu celular.

Los campos de visión para cada ojo están divididos por una franja de cartón ubicada en el centro de los lentes. Los cristales tienen un efecto de lupa así que el smartphone que se use deberá tener una calidad relativamente buena en su pantalla.

LAS MEJORES APPS

Hay muchas aplicaciones disponibles que puedes usar para disfrutar de la realidad virtual. Existen conciertos, videos de YouTube y especiales multimedia.

Todas están disponibles para los sistemas operativos Android e iOS.

Jurassic Dino VR

Paul McCartney VR

Google Cardboard

NYT Realidad Virtual

Sin duda, el tiempo de vida de los lentes no es mucho pero su costo no pasa de los 10 dólares. Es un producto de bajo costo que cumple perfectamente y supera las expectativas del usuario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.