13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oculus Rift: El casco de realidad virtual que revolucionará la tecnología

Este dispositivo promete otorgar al usuario una experiencia única en videojuegos y otras plataformas audiovisuales. ¿Te animarías a probarlo?

Oculus Rift cuenta con dos versiones previas a la que se lanzará al mercado durante el próximo año.(Fuente: Wikipedia C.C. / Flickr C.C.)
Oculus Rift cuenta con dos versiones previas a la que se lanzará al mercado durante el próximo año.(Fuente: Wikipedia C.C. / Flickr C.C.)

El Oculus Rift, dispositivo de la empresa Oculus VR, recientemente adquirida por Facebook, podría ser una de las mayores revoluciones en el futuro de la tecnología.

1. Oculus Rift es un casco de realidad virtual que viene siendo desarrollado por la empresa Oculus VR. Según Gamerant, esta compañía ha invertido más de US$91 millones en el desarrollo de este producto, que estará disponible para el consumidor a partir del próximo año.

2. Facebook no tardó en comprar a Oculus VR, concretando su adquisición en marzo del año pasado. Gamerant asegura que esta compra podría haber alcanzado los US$2,000 millones, pagados al contado y mediante el traspaso de acciones.

[¿Cómo es ver porno con gafas de realidad virtual?]

3. El Oculus Rift ofrecerá al usuario una experiencia única de realidad virtual, que podrá ser utilizada tanto para videojuegos como para otros tipos de medios audiovisuales.

La versión que será lanzada al mercado en 2016, contará con un sistema de movimiento capaz de detectar las acciones y posiciones del usuario.

4. Este dispositivo incluirá conexión Wireless, alta resolución de 1080p a través de una pantalla tipo OLED y sistemas de micrófono y audio integrados. La premisa del Oculus Rift, según sus creadores, es que los usuarios puedan experimentar una mayor sentido de realidad virtual al colocárselo sobre la cabeza.

5. Plataformas de videojuegos u otras aplicaciones de realidad virtual, deberán ser especialmente diseñadas para este dispositivo. Ha trascendido que populares juegos de video, como es el caso de Skyrim, Left 4 Dead, Portal 2, Half Life 2 y Bideoshock tendrán sus versiones disponibles para Oculus Rift.

6. La artista islandesa Björk, pionera de las tecnologías relacionadas a la música, lanzará el primer videoclip musical de la historia en este formato. Aunque aún no se ha confirmado la fecha de su lanzamiento, se sabe que el videoclip pertenecerá al tema Stonemilker, de su álbum Vulnicura.

7. Aunque en un principio, el lanzamiento del Oculus Rift estaba programado para 2015, el fundador de la empresa Oculus VR, Palmer Luckey, declaró que su llegada al mercado tendrá que posponerse para 2016. Dicho retraso podría ser aprovechado por sus principales competidores, como es el caso de Sony, y su proyecto Morpheus.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.