21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oscar 2017: Mira este bello filme en realidad virtual nominado a 'Mejor Cortometraje Animado'

Un corto de poco más de cinco minutos en realidad virtual es el primero en su tipo en ser reconocido por la organización del galardón más importante del cine.

Puedes ver Pearl de forma gratuita en YouTube. (Google)
Puedes ver Pearl de forma gratuita en YouTube. (Google)

La realidad virtual es una de las tecnologías que se volvieron tendencia el año pasado y que continúa en evolución este 2017. El formato también ha llegado a ser visto con aprobación por la Academia.

Una película en realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés), fue nominada para obtener un premio Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.

Esta pieza apareció el año pasado como parte del proyecto Google Spotlight Story . Pearl cuenta la relación entre un padre y su hija en el transcurso de sus vidas.

La historia se desarrolla sin problemas para contar cómo vive la familia. El espectador se vuelve parte de la trama y las emociones desde el asiento de un auto, justo al lado de los personajes del filme.

LO QUE NECESITA LA INDUSTRIA

“Me sigo sintiendo orgulloso del equipo mundial de artistas y programadores que han hecho de Pearl una realidad”, refirió Patrick Osborne, el director de la película, en un comunicado citado por Mashable , en donde también agradece el reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

De resultar ganadora, sería el impulso que necesita la industria para acelerar el crecimiento de la realidad virtual en el entretenimiento más allá de los juegos.

El clip tiene cinco minutos y se puede ver de forma gratuita con el HTC Vive o en YouTube como un video de 360 grados, optimizado para el navegador Chrome.

Mira el video:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.