23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plantel

Disciplinado y detallista. Ese es el sello que tratará de imprimirle Guillermo Sanguinetti a Alianza Lima, lo cual se puso manifiesto hoy al llegar a Matute casi a las 8 a.m. para conocer las instalaciones del club y al plantel que dirigirá la próxima temporada.

Todo vale para incentivar a sus pupilos. El técnico de la ‘U’, Ángel Comizzo, está siguiendo la misma escuela de sus compatriotas Ramón Díaz y Daniel Passarella, quienes en sus clubes regalaron un carro a sus jugadores cuando salieron campeones.

¿Se le hará el milagro? San Martín tenía planeado llegar esta tarde a Cusco y luego enrumbar a Espinar, donde debía enfrentar a Cienciano este domingo por la Liguilla B, sin embargo, el equipo ‘santo’ no llegó a tiempo a tomar el vuelo y ahora podría perder por walk over.

Los jóvenes jugadores de Alianza Lima negaron que le hayan hecho la ‘camita’ al técnico Wilmar Valencia, quien renunció ayer porque – según trascendió – habría dos bandos dentro de la interna del plantel: los jóvenes y los experimentados.

Sismo en Alianza Lima. El último martes, los argentinos Emiliano Ciucci y Carlos Beltrán casi se van a las manos. La mayoría de jugadores salió en defensa del ‘Che’ Beltrán. El técnico Wilmar Valencia intervino, pero las aguas no se calmaban. La discusión llegó hasta los oídos de la administradora Susana Cuba, quien bajó a la cancha para llamarles la atención a los futbolistas y, especialmente, a ‘Bam Bam’ por no saber manejar al grupo.

El plantel de Alianza Lima viajó esta tarde a Cusco para rivalizar mañana ante Cienciano en Espinar, ubicado a 3.927 metros de altura. El plantel blanquiazul fue despedido en el aeropuerto Jorge Chávez por la agrupación musical ‘Los grones del cajón’, que le dedicó algunos temas a manera de motivación.

La muerte de Yair Clavijo, juvenil de Sporting Cristal, ha encendido las alarmas en todos los equipos. Por ello, el médico de Alianza Lima, Hugo Blácido, anunció que los jugadores del primer equipo y la reserva volverán a pasar exámenes médicos para no tener ningún problema a la hora de jugar frente a Cienciano en la provincia cusqueña de Espinar, ubicado a más de 3.900 metros sobre el nivel del mar.

Ángel Comizzo agasajó a sus jugadores por el Día del Padre. Pese al frío que asoló por la mañana el estadio Monumental, el entrenador crema tuvo un lindo gesto con sus dirigidos al ofrecerles un suculento desayuno luego de los entrenamientos, lo cual sirvió para unir más al equipo ante una semana clave, ya que el miércoles visitarán al Juan Aurich y el domingo recibirán a Alianza Lima.

No aguantarán más mecidas. Los jugadores de Alianza Lima ya no creen en las promesas de pago de la administradora temporal, Susana Cuba, y ayer cancelaron el entrenamiento doble que había programado el entrenador Wilmar Valencia y solo trabajaron en un turno.

Un consejo hasta de un ‘Pato’. Henry Quinteros, uno de los más experimentados de Alianza Lima, siempre conversa con Yordy Reyna para que tenga los pies sobre la tierra. “En Alianza han pasado muchos chicos con más talento que Yordy que se han perdido por no tener cabeza. Yordy es mediático y lo que diga vende. Nosotros estamos para liberarlo de la presión”, dijo Quinteros.

Un consejo hasta de un ‘Pato’. Henry Quinteros, uno de los más experimentados de Alianza Lima, siempre conversa con Yordy Reyna para que tenga los pies sobre la tierra. “En Alianza han pasado muchos chicos con más talento que Yordy que se han perdido por no tener cabeza. Yordy es mediático y lo que diga vende. Nosotros estamos para liberarlo de la presión”, dijo Quinteros.

El entrenador de Alianza Lima, Wilmar Valencia, aseguró hoy que pese a haber tenido una racha de cuatro derrotas consecutivas,* siempre confió en la capacidad y compromiso de sus jugadores*, quienes superaron el mal momento en sus visitas a Juan Aurich y León de Huánuco.

Tras la victoria de visita ante Aurich, llegó la calma a Matute. En el plantel de Alianza Lima destacan ahora que el DT Wilmar Valencia ha sabido llegar a los jugadores con su mensaje.

Tras la victoria de visita ante Aurich, llegó la calma a Matute. En el plantel de Alianza Lima destacan ahora que el DT Wilmar Valencia ha sabido llegar a los jugadores con su mensaje.

Pese a que Alianza Lima ha conseguido solo derrotas en las tres últimas fechas, y que además ya no es el puntero del torneo, la administradora temporal del club, Susana Cuba, le renovó la confianza al técnico Wilmar Valencia.

Wilmar Valencia, DT de Alianza Lima, salió en respaldo de Yordy Reyna ante las críticas por su falta de gol en las últimas fechas, pues considera que todos sus jugadores tienen la misma responsabilidad de anotar.

Wilmar Valencia: “Vamos por el triunfo ante César Vallejo”

El técnico de Alianza Lima, Wilmar Valencia, cuestionó la cancha sintética del estadio Mansiche de Trujillo, escenario donde se jugará este sábado el partido ante César Vallejo, pero aseveró que más le preocupa la calidad de los jugadores norteños.

La derrota ante Unión Comercio dejó caras largas en Alianza Lima. Uno de los más molestos fue el técnico Wilmar Valencia, quien reconoció hoy que ‘cuadró’ a sus jugadores en los vestuarios, tal como lo reveló Perú21, aunque negó que les haya faltado el respeto u ofendido.

Alianza hace soñar a hinchas con goleada 6-1 a ‘U’ de Sucre

Con el apoyo fiel de su hinchada, Alianza Lima ganó 6-1 a la ‘U’ de Sucre en la denominada ‘Noche Blanquiazul’, evento que sirvió para que el club presente al plantel que peleará el torneo Descentralizado 2013.

Con bombos y platillos, San Martín presentó anoche de manera oficial a su equipo para la temporada 2013, con el que buscará convertirse por cuarta vez en campeón del fútbol peruano.

En Ate saben que los resultados mandan, y cinco fechas sin ganar merecen un ‘jalón de orejas’. Por eso, Ayar López Cano, mandamás crema, apareció ayer en el Monumental y se reunió con el plantel que dirige Nolberto Solano.

En Ate saben que los resultados mandan, y cinco fechas sin ganar merecen un ‘jalón de orejas’. Por eso, Ayar López Cano, mandamás crema, apareció ayer en el Monumental y se reunió con el plantel que dirige Nolberto Solano.

Venezuela llegó partida y de madrugada

Luego del percance que tuvo ayer la selección de Venezuela, por fin pudo aterrizar a la 1:00 de la madrugada en suelo peruano para el partido del viernes ante la blanquirroja en el Estadio Nacional.

Ahora sí fueron íntimos. La idea de la administración temporal era prescindir de Donny Neyra por su bajo rendimiento o negociarlo a cambio de otro jugador, pero el plantel hizo frente común y logró que el ‘Bidón’ se quedara.

Alianza Lima continúa con el plan de reforzarse de cara a la liguilla y así obtener buenos resultados que lo alejen de la zona de descenso. A la llegada de Miguel Mostto, se le sumaría Marko Ciurlizza y Aldo Olcese.

El técnico de Alianza Lima, José Soto, informó que el delantero Yordy Reyna no estará presente en el partido frente a Sporting Cristal, que se jugará este jueves, ya que aún no se recupera de su lesión.

El DT de Alianza Lima, José Soto, afirmó que este domingo ante Cienciano jugarán como si fuera “una final”, ya que el ‘Papá’ es un rival con el que comparten la misma ubicación en la tabla de posiciones.

José Soto pide cinco refuerzos

Debido a las lesiones y al corto plantel con el que cuenta por la partida de varios elementos, el técnico de Alianza Lima, José Soto, se vio obligado a pedirle a la administradora temporal del club, Susana Cuba, que contrate a cinco jugadores para afrontar lo que resta del torneo.

La reciente lesión de Yordi Reyna, quien estará de baja cerca de un mes por un desgarro,* complicó el trabajo de José Soto por el reducido plantel con el que cuenta*. “La lesión de Reyna me desarma el equipo.

La reciente lesión de Yordi Reyna, quien estará de baja cerca de un mes por un desgarro, complicó el trabajo de José Soto por el reducido plantel con el que cuenta. “La lesión de Reyna me desarma el equipo.Aún no puedo echar mano del ‘Pato’ Quinteros porque aún no se recupera. Habrá cambios en la volante y (Jhonny) Vidales tendrá que ser el único delantero, aunque veré si lo acompaña un poco más Viza o Donny Neyra. Tendré que jugar como España, con un solo delantero”, dijo irónicamente Soto.

Universitario llegará con algunas bajas al choque de este sábado contra Cobresol, pues Horacio Calcaterra y Antonio Gonzales quedaron lesionados tras el partido contra Juan Aurich el último miércoles.

El técnico de Alianza Lima, José Soto, anunció que promoverá a algunos de los juveniles que participaron en la Copa Libertadores Sub 20, para suplir la partida de los futbolistas que no aceptaron la reducción de sus sueldos.

Alianza se está quedando sin equipo. Los últimos jugadores que ya anunciaron su salida de Matute fueron José Carlos Fernández y Fernando Meneses para evitar problemas con la administración temporal que lidera Susana Cuba, quien pretende recortar los sueldos al plantel.

El entrenador de Universitario, Nolberto Solano, remarcó que solo aceptará la inclusión del volante paraguayo Walter Fretes en el plantel crema si lo convence en la evaluación a la que lo someterá. De otro modo, pedirá a la administración temporal, que preside Rocío Chávez, que se encargue de él.

La pretensión de la administradora temporal de Alianza Lima, Susana Cuba, de reducir los sueldos del plantel ha desatado la ira de muchos jugadores, quienes anunciaron que se marcharán del club al sentirse maltratados.

La posibilidad de que la administración temporal de Alianza Lima reduzca los sueldos del plantel preocupa mucho a los jugadores. “Si pasa eso, pediré que respeten mi contrato. No sería conveniente que a los jugadores les toquen el bolsillo”, señaló Manuel Corrales. “Sería una falta de respeto. Los contratos son para respetar”, dijo el golero Jorge Rivera.

Los jugadores de Alianza Lima no están dispuestos a aceptar que la administración temporal del club, a cargo de Susana Cuba Pinto, les recorte el sueldo, como una medida de sinceramiento.

Ante los últimos malos resultados en el torneo Descentralizado, la administradora temporal de Universitario, Rocío Chávez, afirmó que se evalúa la posible contratación de más jugadores y la reducción de los sueldos del plantel.

La Sunat levantó el embargo de la taquilla del clásico ante Universitario y, por fin, los jugadores y los trabajadores de Alianza Lima podrán cobrar. Con los 680 mil soles recaudados se pagarán los sueldos de enero.

Las sonrisas reaparecieron en Alianza Lima. El plantel cobró el sueldo correspondiente a febrero gracias al aporte económico que hicieron los socios opositores a la gestión de Guillermo Alarcón.

La Sunat decidió embargar la taquilla del clásico entre Universitario y Alianza Lima para evitar que Guillermo Alarcón destine el más de millón de soles recaudado a otros fines que no sea el pago de jugadores y trabajadores, quienes no cobran hace varios meses.

Hace casi un mes que Guillermo Alarcón brilla por su ausencia en Matute. El aún presidente de Alianza Lima explicó que no va al estadio Alejandro Villanueva para salvaguardar su integridad física.

Alianza Lima no gana puntos en la cancha, pero sí los pierde en la mesa con facilidad gracias a la inoperancia de su directiva. La ADFP informó que el club blanquiazul perderá dos puntos debido a que acumuló dos meses de deudas con su plantel en la presente temporada.

20/03/12 |

La misma historia

0

Alianza Lima no gana puntos en la cancha, pero sí los pierde en la mesa con facilidad gracias a la inoperancia de su directiva. La ADFP informó ayer que el club blanquiazul perderá dos puntos debido a que acumuló dos meses de deudas con su plantel en la presente temporada. “Alianza tuvo plazo hasta el viernes al mediodía para que cumpliera con su obligación, pero no lo hizo y va a perder dos puntos”, señaló Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación. De esta manera, el equipo íntimo, que tiene un punto en la tabla, quedaría con -1.

El gerente deportivo de la San Martín, Álvaro Barco, anunció que hoy se definirán los nombres de los jugadores que conformarán el plantel con el que disputarán el Descentralizado 2012, tras confirmarse su vuelta al fútbol profesional.

No aguantó más. Con lágrimas en los ojos, José Soto confesó que está “destruido” porque el plantel de Alianza está abandonado a su suerte.