Alan García, ex presidente de la República, salió en defensa de Pilar Nores, su ex esposa, quien ha sido acusada de supuestos aportes de Odebrecht a ‘Instituto de Trabajo y Familia’, ONG de la ex primera dama.
La ex primera dama y ex esposa de Alan García, Pilar Nores , confirmó que la empresa brasileña Odebrecht hizo donativos a la ONG Instituto de Trabajo y Familia, la cual ella maneja desde el 2002.
La ex primera dama Pilar Nores acompañó al candidato aprista a la Alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, durante un recorrido por el mercado Huascar en San Juan de Lurigancho, demostrando así su apoyo a la candidatura del exministro, quien busca triunfar en las elecciones de octubre próximo.
Enrique Cornejo,Político aprista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com
La confesión del jefe de Estado Ollanta Humala sobre el papel de su esposa en el poder –con su ya famosa frase “es mejor gobernar como familia”– confirmaría que el Perú es dirigido por la pareja presidencial.
Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com
Cuando la exprimera dama Pilar Nores daba una entrevista en Canal N, en la que criticaba la eficacia de los programas sociales del actual gobierno, su sucesora, Nadine Heredia, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en respuesta a sus comentarios.
El presidente de la República, Ollanta Humala, aprovechó una actividad en Cerro de Pasco para hablar sobre los programas sociales de su gobierno, que se ubican de nuevo en el ojo de la tormenta luego de que la exprimera dama Pilar Nores, indicara que no combaten la desnutrición.
Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com
En respuesta a la exprimera dama Pilar Nores, quien criticó la política de este gobierno a favor de los más pobres, Nadine Heredia enfatizó ayer que los programas sociales son ahora más eficientes y transparentes, y no son usados políticamente.
Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com
En respuesta a la exprimera dama Pilar Nores, quien criticó la política de este Gobierno a favor de los más pobres, Nadine Heredia enfatizó que los programas sociales son ahora más eficientes y transparentes y no son usados políticamente.
Sigue la polémica. El expresidente Alan García retó a su sucesor en el cargo, Ollanta Humala Tasso, a un debate público sobre los resultados de su gobierno en política social.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, defendió el programa Qali Warma frente a las críticas de la exprimera dama Pilar Nores, quien aseguró que Pronaa llegó a 3.8 millones de beneficiarios y atendió a 600 mil menores de tres años a diferencia de su sucesor, que ha brindado atención a 2.5 millones de menores.
Esmerado en no dejar que se enfríen los cuestionamientos a la política social del gobierno de Ollanta Humala, duramente criticada ayer por la exprimera dama Pilar Nores, el expresidente Alan García retó al actual mandatario a un debate público sobre el tema.
El presidente Ollanta Humala salió a responder las críticas de Pilar Nores al manejo de los programas sociales en este gobierno, y dijo que “no es ético que una primera dama use su ONG para establecer contratos con el Estado”.
Alan García salió en defensa de su exesposa, Pilar Nores, ante las críticas que le hizo el presidente Ollanta Humala, a quien no le gustó que la exprimera dama pusiera en entredicho la política social de su gobierno.
Las duras críticas esbozadas por la exprimera dama Pilar Nores hacia los programas sociales del Gobierno motivaron que el presidente Ollanta Humala le respondiera y criticara que haya trabajado con el Estado a través de su ONG Instituto Trabajo y Familia (ITYF), cuyo principal proyecto fue el conocido programa social Sembrando.
Una semana después de que se conociera que la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenburg, adquirió una residencia en Las Casuarinas valorizada en US$3’750,000, el exmandatario Alan García reveló en el programa Abre los ojos que acaba de comprar una casa de 400 metros cuadrados en San Antonio, Miraflores, a 800 mil dólares.
Patricia Kadena pkadena@peru21.com
Patricia Kadena pkadena@peru21.com
La inacción o ineficiencia de este gobierno frente al avance de Sendero Luminoso le pasa la factura. Según la encuesta nacional de Datum, el 53% de peruanos considera que el terrorismo aumentó desde que el presidente Ollanta Humala asumió el poder, y el 51% afirma que esta gestión no ha tomado ninguna medida para combatirlo.
Hace pocos días, en unas declaraciones que dio a la prensa extranjera, el presidente Ollanta Humala tildó de “machistas” a quienes critican el protagonismo de la primera dama, Nadine Heredia, pero ayer justificó el accionar de su esposa dejando entrever que su familia de alguna manera es mejor que la de los anteriores jefes de Estado.
La exprimera dama y comisionada de las Naciones Unidas para la Infancia, Pilar Nores, consideró loable la labor que desarrollada su sucesora, Nadine Heredia, a favor de los niños.
Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com
La exprimera dama y presidenta del Instituto Trabajo y Familia, Pilar Nores de García, lamentó que el Poder Ejecutivo haya observado el proyecto de ley que autoriza a los gobiernos regionales a utilizar recursos del canon para implementar el programa de cocinas mejoradas.
La exprimera dama y presidenta del Instituto Trabajo y Familia, Pilar Nores de García, lamentó que el Poder Ejecutivo haya observado el proyecto de ley que autoriza a los gobiernos regionales a utilizar recursos del canon para implementar el programa de cocinas mejoradas.
Aunque a las palabras se las lleva el viento, Nadine Heredia reiteró que no está en sus planes ser presidenta y señaló que, como esposa del mandatario, su función en el Ejecutivo es darle el “soporte emocional que necesita, cuidarle la retaguardia y apoyarlo en lo que me toque y en lo que me pida”. “Estoy 100% a disposición del presidente y, por supuesto, como pareja, también”, indicó en una entrevista al diario Trome.
En sesión pública, la comisión que investiga las presuntas irregularidades cometidas en el segundo gobierno aprista acordó incluir en el ámbito de sus indagaciones la renovación de contratos con Telefónica, la sobrevaloración de las obras del tren eléctrico y de hospitales y el posible incremento patrimonial de los funcionarios del anterior quinquenio, entre otros.