El presidente de la República, Ollanta Humala, aprovechó una actividad en Cerro de Pasco para hablar sobre los programas sociales de su gobierno, que se ubican de nuevo en el ojo de la tormenta luego de que la exprimera dama Pilar Nores, indicara que no combaten la desnutrición.
En ese sentido, el mandatario salió una vez más en defensa del Qali Warma, y aseguró que los ataques en su contra, por los numerosos casos de niños intoxicados por haber recibido raciones en mal estado, responde a críticas “malintencionadas” de sectores económicos que se hicieron “millonarios” con la corrupción del desaparecido Pronaa.
“Tenemos que consolidar Qali Warma para darle alimentación a nuestros hijos. Allá esos grupos de interés económico que siente que han perdido la mamadera con el antiguo Pronaa. Allá esos grupos que se hicieron millonarios con corrupción, clientelismo y carnetización de programas sociales”, dijo.
Humala indicó también que “el hambre y la lucha contra la desnutrición crónica no se puede politizar”, como lo hicieron otros “gobiernos de turno”.
“Por eso estamos avanzando la política de inclusión social. No solamente los programas donde los gobiernos de turno metían a gente del partido, con carnet en la mano, para luego explotar a los beneficiarios del programa para que le hagan la portátil al presidente, al gobierno”, disparó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.