Alan García salió en defensa de su exesposa, Pilar Nores, ante las críticas que le hizo el presidente Ollanta Humala, a quien no le gustó que la exprimera dama pusiera en entredicho la política social de su gobierno.
El jefe de Estado dijo hoy que no le parece ético que Nores haya trabajado con el Estado a través de su ONG Instituto Trabajo y Familia (ITYF), cuyo principal proyecto fue el conocido programa social Sembrando.
Las cifras de la Sra Pilar en su entrevista sobre inclusión son verídicas. Sr Humala conteste las cifras y sin grosería.
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) November 4, 2013
La exprimera dama sostuvo que los programas sociales emprendidos por el actual gobierno (como Qali Warma y Cuna Más) no están enfocados en combatir la desnutrición infantil, y se mostró en contra de la desactivación del Pronaa y la creación de un “supraministerio de política social”, en referencia al Ministerio de Inclusión Social (Midis).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.