13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Penal

Se acabó el misterio sobre el asesinato de Selene Martínez Samamé, obstetriz del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Una nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Lima se construirá en el terreno del ex penal San Jorge, ubicado en el Centro de Lima.

El penal de máxima seguridad Cochamarca, que albergará a 1,224 presos, entró en operaciones este martes en el distrito de Vicco, en la región Pasco.

Una mujer fue asesinada por su pareja durante la visita que le realizó en el penal de Huacariz, en Cajamarca.

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hallaron muerta a una interna de nacionalidad española en el Penal de Mujeres Anexo 1, ubicado en Chorrillos.

El sujeto que intentó asesinar al alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, e hirió a cuatro personas fue internado hoy en el penal Miguel Castro Castro, desde donde afrontará un proceso penal.

El inexistente penal que sancionó el juez Luis Seminario en el duelo contra Garcilaso mantiene molesto al plantel de César Vallejo.

El inexistente penal que sancionó el juez Luis Seminario en el duelo contra Garcilaso mantiene molesto al plantel de César Vallejo. “Muchos no quieren ver a mi equipo en la final”, sostuvo el DT Víctor Rivera. A su turno, los jugadores trujillanos también se manifestaron. “Nos robaron el partido”, expresó el volante Ronald Quinteros, en tanto que el central Orlando Contreras –protagonista de la jugada del penal–dijo que el árbitro los “mató”.

Falta exactamente un mes para que Barcelona y Real Madrid se vean las caras en el Camp Nou, pero el clásico ya empezó a arder. ¿El detonante? El polémico penal que le permitió al Madrid derrotar 2-1 al Elche y mantenerse a dos puntos de los azulgranas. Twitters, conferencias, ‘recados’. El clásico ha empezado. Y eso que ya no está José Mourinho.

Pepe dijo que fue penal y el barcelonista Gerard Piqué lo llamó “una película de humor”. Lo cierto es que el gol que le dio el triunfo por 2-1 al Real Madrid (3° con 16) sobre el Elche fue polémico, aunque les valió a los merengues para seguir a dos puntos de los líderes Barcelona y Atlético de Madrid.

A pesar de que arrancó perdiendo con el gol de Lafita (5’), Real Madrid (3° con 13) pudo vencer 4-1 al Getafe, en el Bernabéu, por la 5ª fecha de la liga española. Pepe (19’) niveló añadiendo una pelota y Cristiano Ronaldo desniveló de penal (33’). En el complemento, Isco amplió a los 59’, y la cuenta la cerró ‘CR7’ con un delicioso taco (92’). Este fue el gol 207 del ‘luso’ con el Madrid y supera ya a Hugo Sánchez. La mala noticia fue la lesión muscular de Gareth Bale en el calentamiento, lo que le impidió jugar.

URCOS.– Penales, expulsiones, polémicos festejos y goles fueron los protagonistas en el triunfo por 2-1 de Real Garcilaso ante Sporting Cristal, en lo que fue su primer éxito en la liguilla A. Sobre los 23’, la pelota pegó en la mano de Jorge Cazulo y fue penal. Fabio Ramos marcó y festejó fingiendo un desmayo, algo que enfureció a los hinchas celestes en las redes sociales al considerar que el ‘Pitu’ se burló por la muerte de Yahir Clavijo, en julio.

De Ripley. Una iracunda hincha, identificada como Angelita Serrato Serquén, persiguió al árbitro Antonio Tesén Monja por más de un kilómetro para golpearlo pues no sancionó un penal en el partido entre Unión Deportivo Porvenir e Independiente de Mocape por el torneo amateur entre caseríos del distrito de Olmos (región Lambayeque).

De Ripley. Una iracunda hincha, identificada como Angelita Serrato Serquén, persiguió al árbitro Antonio Tesén Monja por más de un kilómetro para golpearlo pues no sancionó un penal en el partido entre Unión Deportivo Porvenir e Independiente de Mocape por el torneo amateur entre caseríos del distrito de Olmos.

El colombiano Radamel Falcao volvió a ser vital para el Mónaco en el triunfo 1-0 de local sobre el Lorient por la quinta fecha de la liga francesa. Falcao –que lleva cuatro tantos– marcó a los 6’ de penal tras sufrir una falta del golero Fabien Audard. Mónaco es líder con 13 puntos, uno más que Saint Etienne y dos más que PSG.

Manuel Burga, presidente de la FPF, señaló que respetará la decisión de Sergio Markarián si opta por no continuar en la selección. “Se respeta la voluntad del profesor, pero luego se verá”, expresó. El dirigente deslizó la posibilidad de que las próximas eliminatorias se jueguen en la ciudad del Cusco. “Podemos jugar en un volcán. Estas eliminatorias las jugamos en Lima porque los jugadores decidieron que era lo mejor”, puntualizó Burga.

PUERTO LA CRUZ (Por Carlos Bernuy, enviado especial).– Sergio Markarián aceptó que el sueño de llegar al Mundial de Brasil 2014 terminó y, con ello, su ciclo al frente de la selección nacional está por expirar. “Lamentablemente, el sueño se acabó. Mi tiempo termina luego del partido con Bolivia (última fecha). No hagamos un drama”, señaló el ‘charrúa’.

Carlos Bernuy Flores Enviado especial

Se pasó de vivo. Luis Suárez, el verdugo de Perú al marcar un doblete, defendió al árbitro Patricio Loustau y señaló que no influyó en el resultado. “El árbitro también se equivoca, es humano. A veces pasa y a veces no. Pero lo bueno es que permitió jugar y, también, pegar. Eso es bueno porque es parte del fútbol”, aseveró.

No hay película que triunfe sin el ‘Depredador’. Porque Paolo Guerrero volvió a ser figura al marcar el único gol en el triunfo por 1-0 del Corinthians (4° con 25) sobre Coritiba por la fecha 15 del ‘Brasileirao’. El atacante nacional empezó en la banca, pero ingresó a los 63’ por Alexandre Pato. Cuando el encuentro moría, un penal sobre Danilo, a los 90’, permitió la definición del ‘9’ del ‘Timao’ y el triunfo. De otro lado, Luis Advíncula y Luis Ramírez jugaron en la caída 1-0 como local del Ponte Preta con Goias.

12/08/13 |

Vieja costumbre

0

HUACHO.– La experiencia no está en el DNI ni en las arrugas, está en el peso de la camiseta que viste al cuerpo. La edad no se mide por los cumpleaños que pasan, sino por lo que acumulas en tu vida. En 89 años, la ‘U’ siempre vuelve a sus raíces, a sus jóvenes que aman la crema, a su suerte amiga, a su barra fiel, a sus partidos ganados por 1-0 con ese suspenso natural. Si no, que lo diga Pacífico.

El alcalde de la provincia cusqueña de Calca, Ciriaco Condori Cruz, fue condenado a siete años de prisión efectiva por el Juzgado Penal Unipersonal de Calca, que lo halló responsable de los delitos de peculado doloso agravado y falsedad ideológica en agravio del Estado.

15/07/13 |

No se levantan

0

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

11/07/13 |

Crema volteada

0

CAJAMARCA.– Desinflada. Ahora sí es para que se preocupen los que se emocionaron cuando lo vieron arriba. Universitario (3° con 39) se marea. Con las vueltas que da la vida. Con la pelota que busca y no utiliza bien. Ahora fue la víctima de UTC (8° con 32). Comizzo se pelea con los hinchas. Y sufre en el banco porque su equipo no puede ocultar sus limitaciones. Ha ganado un punto de los últimos 12 que ha disputado. Este domingo recibe a Garcilaso y es para tener dudas.

Hoy, María Isabel Casas de Dios, madre de la joven Yasmy Marquina Casas, conocida como ‘Gringasha’, será trasladada a la ciudad de Huaraz (Áncash), donde tiene una orden de captura por hurto agravado.

BELO HORIZONTE.- La mejor manera de asustar a un fantasma es con la sonrisa, con ese gesto que espanta el terror. En Brasil, la sonrisa es ancha así el juego siga sin enamorar del todo. Por ahora alcanza con el nervio, con el orden y con Neymar. No hubo ‘Mineirazo’ y el fantasma del ‘Maracanazo’ fue expulsado con una victoria 2-1 sobre Uruguay para meterse en la final.

Un golazo desde fuera del área del delantero Gustavo Vasallo, a los 93’, significó el empate 1-1 del Pacífico FC con el UTC en Cajamarca. Los locales abrieron la cuenta con Paolo Joya, a los 65’, y erraron un penal, a los 45’, a través de Donny Neyra.

Frío no es igual a viento. Lima no es igual a Chiclayo. Ganar no es igual a perder. Cristal derrotó 1-0 a Juan Aurich y pelea por el título. El ‘Ciclón’ lleva cuatro duelos sin ganar.

Capturan a presunto organizador de fuga de Lurigancho

Tras la escandalosa fuga de cinco presos de la carceleta del Poder Judicial cerca al penal de Lurigancho –entre los que se encuentran el asesino del periodista Luis Choy y sus dos cómplices–, agentes de la Dirincri lograron capturar a uno de los presuntos organizadores del escape.

Cinco internos fugaron hoy de una carceleta ubicada al costado del penal de Lurigancho, poco antes de que ingresaran a sala de audiencias del Poder Judicial.

QUITO.- Argentina peleó. Por la bronca de no tener a Messi los 90 minutos, porque Javier Mascherano agredió a un camillero a patadas y se ganó la roja en el final. Peleó para sacar un 1-1 y romper la racha de seis triunfos de local de Ecuador.

PORTO ALEGRE.- Brasil ‘rompió’ un maleficio al golear 3-0 a Francia en su último amistoso de preparación rumbo a la Copa Confederaciones 2013, donde debutará el sábado ante Japón en Brasilia.

Reportan reyerta en el penal Sarita Colonia

Esta mañana, se reportó una reyerta en el penal de Sarita Colonia, en el Callao. Primeras informaciones indican que habrían dos personas heridas.

Un celular y una memoria Scandisk con su adaptador fueron incautados en la celda del narcotraficante Fernando Zevallos, conocido como ‘Lunarejo’, en el penal Ancón I, exPiedras Gordas, donde purga una condena de 20 años de cárcel.

TURÍN.- El más ganador de Italia sumó un nuevo ‘scudetto’. Juventus (1° con 83 puntos) venció 1-0 al Palermo, con un gol de penal del chileno Arturo Vidal, y se coronó campeón a falta de tres fechas.

El temido sicario Alexander Pérez Gutiérrez, ‘Gringasho’, quien acaba de cumplir 18 años, será uno de los 62 delincuentes juveniles que serán trasladados a un ambiente especial en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas.

García Belaunde: ‘Un narco no puede trabajar en Comisión de Indultos’

El congresista Víctor Andrés García Belaunde calificó como “una prueba de que hubo corrupción” en el último gobierno aprista, el hecho de que un condenado por narcotráfico haya integrado la Comisión de Gracias Presidenciales durante la gestión de Alan García.

El hacinamiento en las cárceles del Perú se incrementó en 52% entre 2006 y 2012, según estadísticas del Consejo Nacional de Política Criminal (Conapoc) y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La aplicación de sanciones penales contra los delitos menores en caso de reincidencia, así como contra el reglaje, planteó hoy el Gobierno mediante dos proyectos de ley aprobados en el Consejo de Ministros, informó hoy el premier Juan Jiménez.

Germaín Valdivia Ríos, quien se había convertido en uno de los delincuentes más buscados debido a su presunta participación en el asalto a la notaría Paino, se entregó ayer ante el Poder Judicial. Horas después se ordenó su reclusión en un penal de la capital.

No es delantero, pero hace goles. No es peruano y sueña con la ‘blanquirroja’. Tampoco es viejo, aunque aporta experiencia. El uruguayo Walter Ibáñez ratificó su liderazgo en Alianza Lima y el sábado anotó el penal que significó el 1-0 sobre Garcilaso en Matute. Fue su noveno tanto con la piel íntima.

No es delantero, pero hace goles. No es peruano y sueña con la ‘blanquirroja’. Tampoco es viejo, aunque aporta experiencia. El uruguayo Walter Ibáñez ratificó su liderazgo en Alianza Lima y el sábado anotó el penal que significó el 1-0 sobre Garcilaso en Matute. Fue su noveno tanto con la piel íntima.

En una semana donde Corinthians pasó de la alegría de un empate en Oruro ante San José por la Libertadores, a un castigo de Conmebol por la muerte de un hincha boliviano, Guerrero le dio paz. El peruano volvió a salvar a su equipo (8° con 14) , esta vez en el ‘Paulistao’, al marcar el 2-2 final contra Bragantino de visitante.

HUANCAYO. Cristal, apunta esta frase del ‘Checho’: “No hay otra, papá”. Porque si un veterano como el ‘Checho’ te hace dos goles, tienes que mejorar atrás. Y si un jugador que tu técnico no pidió contratar se hace expulsar temprano en la altura, alguien más es responsable. No hay otra: el ‘Checho’ sigue vigente y Sport Huancayo, como Palmeiras en la Copa, fue verdugo del campeón.

El locutor Jorge Emilio Cabreros Arroyo fue recluido en el penal de la ciudad de Ayacucho, mientras continúan las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de abuso sexual y secuestro en contra de una menor de 14 años con alteraciones mentales.

Lionel Messi sumó su gol 34 en la liga española, pero Barcelona (1° con 59 puntos) igualó 1-1 con Valencia (6° con 34) en Mestalla. La ‘Pulga’ anotó de penal a los 39’, seis minutos después de que Ever Banega abriera la cuenta. ‘Barza’ le lleva nueve puntos al Atlético de Madrid (2°), que venció 1-0 al Betis, y 16 al Real Madrid.

Desde ayer, y por 90 días, regirá el estado de emergencia en el penal Río Seco de Piura, debido al hacinamiento de sus instalaciones y a la inseguridad. Así lo informó el subdirector del recinto carcelario, Jaime Alarcón, quien señaló que en el marco de la medida se restringirán las actividades penitenciarias así como las visitas a los reos.

Desde ayer, y por 90 días, regirá el estado de emergencia en el penal Río Seco de Piura, debido al hacinamiento de sus instalaciones y a la inseguridad. Así lo informó el subdirector del recinto carcelario, Jaime Alarcón, quien señaló que en el marco de la medida se restringirán las actividades penitenciarias así como las visitas a los reos.