16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pasco: Penal de Cochamarca albergará a más de 1200 presos

Un total de 224 internos fueron trasladados al recinto, que fue inaugurado en presencia de autoridades.

Penal de Cochamarca albergará a más de 1200 presos. (USI)
Penal de Cochamarca albergará a más de 1200 presos. (USI)

El penal de máxima seguridad Cochamarca, que albergará a 1,224 presos, entró en operaciones este martes en el distrito de Vicco, en la región Pasco.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, la titular de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, y el presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza.

Zavala se reunió con el alcalde de Vicco, Darwin Chávez Mauricio, y remarcó que no deben temer a que haya un aumento de la delincuencia porque el penal es seguro y, además, viene acompañado de desarrollo.

“Estoy convencido que con el liderazgo que ha tenido la ministra de Justicia y el presidente del INPE, junto con el alcalde y la comunidad, hoy el penal se convierte en una oportunidad. Una oportunidad para que las autoridades miren y sobre todo trabajen para el desarrollo económico y social de Cochamarca”, enfatizó.

En ese sentido indicó, tal y como se había acordado, que en los últimos meses se han realizado trabajos que tienen que ver con la mejora de establecimientos de educación, saneamiento y pistas. Se espera además, la construcción e implementación de una comisaría.

Talleres


El penal de Cochamarca albergará inicialmente 224 internos que proceden del establecimiento penitenciario de Cerro de Pasco y que fueron trasladados con el propósito de reducir los niveles de hacinamiento en el recinto carcelario de origen, donde también hay mujeres.

Los internos podrá desarrollarse en áreas técnicas con talleres equipados de carpintería, zapatería, artesanía y confección, en la podrán aprender, laborar y posteriormente vender su producción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.