19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paz

Koichi Kuwabara reparte "abrazos por la paz" en Asia durante tres años

Un joven japonés lleva tres años recorriendo países de Asia para repartir “abrazos por la paz”, una iniciativa con la que pretende unir a los pueblos asiáticos y cuyos videos tienen más de millón y medio de visionados en YouTube.

AFP (Seúl) El Papa Francisco lanzó este jueves desde Seúl un llamado a las dos Coreas a superar las “recriminaciones” y cesar de recurrir al “el despliegue de fuerzas”, unas horas después de que Pyongyang lanzara una salva de misiles al mar.

Los periodistas Beto Ortiz y Magaly Medina limaron asperezas y luego de varios enfrentamientos se reencontraron para hacer las paces.

El Papa Francisco dijo hoy que “el perdón, el diálogo y la reconciliación, son las palabras de la paz en la amada nación Siria, en Oriente Medio, en todo el mundo”, en su alocución durante la ceremonia de la Vigilia por dicho país.

El secretario del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, Mario Toso, consideró hoy que una posible intervención militar en Siria implicaría el riesgo de una “guerra mundial”.

BOGOTÁ (AP).– El Gobierno colombiano anunció que mañana se reanudarán en Cuba las conversaciones con las FARC, después de que el viernes el grupo guerrillero anunciara una pausa tras una propuesta del presidente Juan Manuel Santos de llevar a un referendo lo que se pacte si se llega a un acuerdo de paz.

LA HABANA (AFP).– La guerrilla de las FARC anunció que hará una “pausa” hasta el lunes en las conversaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana para analizar la propuesta del presidente Juan Manuel Santos de realizar un referendo en 2014 si se alcanza un acuerdo.

¿Será flor de un día? Mientras los conflictos sociales y enfrentamientos políticos no cesan, el presidente Ollanta Humala dejó a un lado su discurso confrontacional y pidió que se acaben las “peleas” para trabajar por el desarrollo del país.

¿Será flor de un día? Mientras los conflictos sociales y enfrentamientos políticos no cesan, el presidente Ollanta Humala dejó a un lado su discurso confrontacional y pidió que se acaben las “peleas” para trabajar por el desarrollo del país.

Corea del Norte criticó hoy duramente al Gobierno de Corea del Sur, al que culpó de la cancelación de un encuentro de alto nivel previsto para el miércoles, y cerró la puerta al diálogo por el momento.

En su primera audiencia pública, el Papa Francisco pidió que cese “inmediatamente la violencia y los saqueos” en la República Centroafricana, donde se produjo un golpe de Estado este fin de semana.

JERUSALÉN (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, animó a los jóvenes israelíes a tomar las riendas de su destino, criticó los asentamientos judíos y aseguró que “la paz es posible”.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, volvió a lanzar una advertencia al régimen sirio de Bashar al Assad y expresó que Ankara está esforzándose por lograr la paz en la región, pero está preparado para una guerra si es atacado.

En vísperas del inicio de la fase oral del proceso en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Chile, instituciones representativas de nuestra sociedad expresaron su convicción de que los gobiernos de ambos países acatarán el fallo y seguirán concentrando sus esfuerzos en el fortalecimiento de una relación bilateral armoniosa de paz, confianza y progreso.

En vísperas del inicio de la fase oral del proceso en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Chile, instituciones representativas de nuestra sociedad expresaron su convicción de que los gobiernos de ambos países acatarán el fallo y seguirán concentrando sus esfuerzos en el fortalecimiento de una relación bilateral armoniosa de paz, confianza y progreso.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy que la aprobación en la ONU del estatuto de “Estado observador no miembro” a Palestina “no cambiará nada en el terreno” y advirtió que los palestinos no obtendrán nada de esta forma.

El ex jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido con el alias de ‘Martín Sombra’, dará información sobre 300 fosas comunes en las que habrían víctimas de ese grupo, informaron hoy medios locales.

Tenemos que hacer una invocación a la paz, al diálogo y a una obediencia a la autoridad. Estamos en un país democrático, en el que tiene que respetarse el orden, la ley y las disposiciones que mandan las autoridades.

Un grupo de especialistas peruanos y chilenos de diversas disciplinas pidieron a los gobiernos y a la sociedad de ambos países mantener un clima de paz y crear una agenda de futuro luego del fallo que emita la Corte Internacional de La Haya (CIJ) sobre el diferendo marítimo.

Las FARC y Colombia instalan mesa de diálogo en Noruega

El gobierno colombiano y el grupo terrorista de las FARC instalaron formalmente hoy una mesa de diálogo para lo que será el proceso de paz que busca “la construcción de una paz estable y duradera” y poner fin a casi medio siglo de conflicto, anunciaron hoy en un comunicado conjunto leído en Hurdal, al norte de Oslo (Noruega).

Con un llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos y una condena al terrorismo en todas sus formas terminó hoy en Lima la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) que, además, cerró filas en torno a una Palestina libre y soberana.

BOGOTÁ (Agencias).– El máximo jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, aseguró que el plazo de entre seis y ocho meses para concretar una eventual negociación de paz con el Gobierno colombiano es una postura unilateral del presidente Juan Manuel Santos, que no ha sido discutida con el grupo rebelde, según una entrevista con el Semanario Voz.

BOGOTÁ (Agencias).– El máximo jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, aseguró que el plazo de entre seis y ocho meses para concretar una eventual negociación de paz con el Gobierno colombiano es una postura unilateral del presidente Juan Manuel Santos, que no ha sido discutida con el grupo rebelde, según una entrevista con el Semanario Voz.

El 77% de los colombianos respalda la decisión del gobierno de iniciar un proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, mientras un 54% se muestra optimista sobre el resultado de ese diálogo, según una encuesta divulgada hoy en Bogotá.

El presidente Juan Manuel Santos descartó un cese de fuego con las FARC y dijo que la instrucción a las fuerzas del orden de su país es intensificar su ofensiva contra los grupos terroristas.

El 8 de octubre en la ciudad de Oslo se iniciará la negociación de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), donde estas pedirán un “cese al fuego bilateral”, según anunciaron hoy en una conferencia de prensa llevada a cabo en La Habana, Cuba.

BOGOTÁ (Reuters).– El máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijo que llegan al diálogo de paz con el Gobierno “sin rencores ni arrogancia”, una actitud que podría facilitar la negociación para poner fin al conflicto interno de casi 50 años.

Algunos grupo indígenes de Colombia pidieron hoy al Gobierno ser parte de un eventual proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo terrorista con el que se inició “conversaciones exploratorias”.

Los gobiernos de Cuba, Noruega, Venezuela y Chile apoyarán las conversaciones de paz entre Colombia y los terroristas de las FARC, cuya sede principal será La Habana, según un supuesto acuerdo entre las partes divulgado este miércoles por el exvicepresidente Francisco Santos.

Juntos por la paz. Sergio Markarián se reunió ayer en la Videna con don Walter Oyarce, padre del joven que falleció el año pasado en un Clásico, para impulsar una campaña que frene la violencia en el fútbol.

El DT de la selección peruana, Sergio Markarián se reunió hoy en la Videna con don Walter Oyarce, padre del joven que falleció el pasado 24 de setiembre tras ser arrojado de un palco del Estadio Monumental, para impulsar una campaña que permita frenar la violencia en el fútbol.

Noruega no confirmó hoy si acogerá conversaciones de paz entre Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como apuntaban ayer algunos medios colombianos.

Aunque en Chile aún se producen declaraciones altisonantes por el tema de la demanda marítima, el agente peruano ante la Corte de La Haya, Allan Wagner, aseguró que el fallo final será “una gran opción de paz” que les traerá réditos a ambas naciones.

El gobierno peruano manifestó que recibe con beneplácito el Llamado a la Concordia, documento que busca crear un clima de paz ante el diferendo marítimo con Chile, afirmó hoy el canciller Rafael Roncagliolo.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

El Grupo de Acción para Siria, compuesto por China, Rusia, EEUU, Francia, el Reino Unido, Turquía, la Liga Árabe, la ONU y la Unión Europea, acordó hoy proponer la creación de un “órgano de transición gubernamental”, como elemento clave para la pacificación del país.

En la India, Rusia y Reino Unido. El gobierno de Argentina publicó un comunicado en la prensa internacional destinado a apoyar su intervención ante un comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas .

El periodista francés Roméo Langlois, quien permaneció cautivo desde el pasado 28 de abril por Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señaló que el grupo terrorista quiere que Francia y otros países europeos ayuden a buscar una salida política a los más de 40 años de conflicto armado, ya que no creen que las propias autoridades colombianos sean capaces de llegar a un acuerdo.

Luego de varios meses de no referirse a la demanda marítima peruana, el presidente chileno, Sebastián Piñera, afirmó ayer que Chile seguirá defendiendo sus “mares”, sus “territorios” y su “soberanía” ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

A pocos días de la fecha fijada para el comienzo de un alto el fuego, en Siria arrancó hoy una nueva jornada de violencia, con bombardeos y enfrentamientos entre Ejército y desertores en los que, según los activistas, murieron 19 personas.

Las fuerzas del Gobierno de Siria continúan con su bombardeo en varias ciudades al sur y este del país, lo que obligó a miles a huir y refugiarse en otras zonas libres del asedio oficialista, a pesar de que el presidente Bashar al-Assad aceptó el plan de paz que establece la retirada de su Ejército.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estaría buscando acercamientos con ‘Timochenko’, actual líder de las FARC, para iniciar un eventual proceso de paz con dicho grupo guerrillero con el apoyo de los gobiernos de Suiza, Cuba y Venezuela, informó hoy la prensa local.

Simon Peres crea página de Facebook

El presidente de Israel, Simon Peres, se reunió hoy con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con motivo de la creación de su página en dicha red social, y que promueve a través de un original video en el que canta y pide que todos se unan a su perfil por la paz.

15/02/12 |

¿Dilema nuclear?

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El grupo de la sociedad civil Colombianos y Colombianas por la Paz, que lidera la exsenadora Piedad Córdoba, pidió al Gobierno colombiano, así como a las FARC y el ELN una tregua bilateral o cese al fuego por 90 días prorrogables.

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planteó al presidente Juan Manuel Santos discutir sobre privatizaciones, depredación ambiental, democracia de mercado y doctrina militar en una hipotética conversación de paz para buscar el fin del conflicto interno.

Por: Reportuit El Dalai Lama (@DalaiLama ), líder tibetano en exilio, instó a terminar con las guerras, a las que consideró un concepto “desfasado” e “ilógico” en el mundo interconectado en que vivimos.