15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Partido Comunista Chino

El Partido Comunista Chino pidió hoy a los músicos del gigante asiático que “escriban para el pueblo y canten para el pueblo” y que incluyan el llamado “sueño chino” en sus trabajos.

PEKÍN (AFP).– China detalló las reformas previstas en los próximos años para reducir el control del Estado en la economía, mediante una promoción de la inversión privada y un adelgazamiento de las poderosas empresas públicas.

El Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCC) cerró hoy cuatro días de deliberaciones con un comunicado en el que anuncia que el mercado debe tener un “papel decisivo” en la distribución de los recursos naturales, lo que podría apuntar a un recorte del enorme poder de las empresas estatales en el sector.

JINAN (Reuters).– Una corte china sentenció al expolítico chino caído en desgracia Bo Xilai a cadena perpetua tras hallarlo culpable de corrupción, malversación de fondos y abuso de poder, en una severa pena que lo deja sin posibilidades de volver a la política.

“Mírate en el espejo, arréglate, date un baño y busca remedios” es el eslogan de la nueva campaña contra la corrupción en el Partido Comunista Chino, lanzado por el presidente Xi Jinping.

China dio a conocer hoy unos controles más estrictos sobre Internet, al legalizar la supresión de publicaciones o páginas que contengan información “ilegal” y exigir a los proveedores de servicios que entreguen esa información a las autoridades para aplicar las penas correspondientes.

PEKÍN (DPA).– El Congreso del Partido Comunista Chino que renovará su cúpula se celebrará desde hoy hasta el 14 de noviembre con la lucha contra la corrupción entre sus prioridades, dijo el portavoz del gremio, Cai Mingzhao.

PEKÍN (AFP).– Xi Jinping, de 59 años, desconocido por el gran público, tomará el relevo de Hu Jintao al frente de un partido único de 82 millones de miembros, que se reunirá desde mañana en su 18 congreso en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

PEKÍN (DPA).– Días antes de iniciar este jueves su decisivo congreso quinquenal, el Partido Comunista Chino ratificó la expulsión del exdirigente acusado de corrupción Bo Xilai.

PEKÍN (AFP).– El Partido Comunista Chino (PCCh) expulsó de sus filas al exlíder Bo Xilai, que deberá comparecer ante la justicia, y fijó para el 8 de noviembre la fecha de su próximo congreso, tras haber tomado una resolución sobre este caso que remeció los cimientos de la política del gigante asiático.

Las fotografías de una orgía en las que aparecen varios miembros del Partido Comunista Chino causaron gran revuelo en el gigante asiático luego de que se propalaran el pasado jueves en la red social Weibo, considerada como el equivalente al Twitter en dicho país.

HEFEI (Reuters).– El juicio más delicado en China por tres décadas culminó en apenas siete horas, después de que la esposa del dirigente Bo Xilai no negara la acusación que pesa sobre ella por la muerte de un empresario británico.