28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Partido Comunista Chino pide a músicos que "escriban y canten para el pueblo"

El jefe del departamento publicidad del PCCh animó a los intérpretes a exportar la música china por todo el mundo preservando sus características.

Hacen alusión al “sueño chino” en su recomendación. (EFE)
Hacen alusión al “sueño chino” en su recomendación. (EFE)

El Partido Comunista Chino pidió hoy a los músicos del gigante asiático que “escriban para el pueblo y canten para el pueblo” y que incluyan el llamado “sueño chino” en sus trabajos.

Así lo dijo el jefe del departamento publicidad del Partido Comunista Chino (PCCh), Liu Qibao, en declaraciones realizadas durante un encuentro de la Asociación Nacional de Músicos que tuvo lugar el martes en Pekín y que recoge la agencia oficial Xinhua.

Liu animó a los intérpretes a exportar la música china por todo el mundo, al tiempo que les instó a que preservaran sus características.

Asimismo, el funcionario comunista estimuló a los músicos a “convertir el fervor de la gente corriente por cumplir sus sueños en animados capítulos musicales” y a que el “sueño chino” aparezca en sus obras.

El “sueño chino” se ha convertido en un lema recurrente del presidente chino, Xi Jinping, desde su ascenso a la jefatura de Estado, en marzo de 2013.

Con este eslogan, el mandatario chino ha convertido el nacionalismo en una de las bases ideológicas de su gobierno.

En los últimos meses, las apelaciones al “sueño chino” se han combinado con campañas como la iniciada a principios de año para expulsar los “valores occidentales” de las universidades del país, una intensificación de la censura y un aumento de la represión a la disidencia, según denuncian ONG defensoras de los derechos humanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.