23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paracas

La noche del jueves último la Policía detuvo al mayor PNP Javier Edwin Luis Osorio, comisario Paracas, quien estaría pertenecería a la organización criminal denominada ‘Los Rucos’ de Chilca, informó el fiscal Superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías contra el Crimen Organizado. “El comisario fue detenido en la provincia iqueña de Pisco”, manifestó.

Del 8 al 17 de octubre se desarrolló en Paracas el Campeonato Mundial de Sunfish 2015, en donde el velerista peruano Alexander Zimmermann se coronó campeón mundial por tercera vez en toda su carrera deportiva.

El Campeonato Copa Nuevo Paracas 2015, tuvo como ganador al equipo Scaramoush Sailing Team-Perú, a cargo de Luis Olcese YCA, tras haber alcanzado el mejor tiempo y estilo en la regata.

Pobladores de Chincha y Pisco señalaron que el último lunes se venían registrando fuertes vientos Paraca, de entre 80 y 100 km/h, desde el mediodía aproximadamente. En la siguiente nota te explicamos qué es una Paraca y cuáles son las consecuencias que trae este fenómeno natural:

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, instó a los empresarios a apoyar la recuperación de la infraestructura educativa a través de las obras por impuestos para mejorar la calidad de la enseñanza.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, se robó el show en su presentación en la CADE 2014, donde explicó la política de su sector para reducir los altos índices de delincuencia que agobian al Perú.

Gonzalo Pajares (gpajares@peru21.com) Diana Álvarez Calderón y Luis Jaime Castillo, ministra y viceministro de Cultura, están felices… y con ellos todo el país: gracias a su trabajo –y al de los funcionarios de su ministerio– los 89 hermosos textiles Paracas que hace más de 80 años se llevó a Suecia un mal cónsul de ese país volverán al Perú el 12 de junio y serán entregados al presidente Ollanta Humala este 18.

Tras un litigio legal, el Perú recibirá en junio de este los primeros 3 mantos Paracas que se encuentran en la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, luego que fueran sacados por un diplomático de dicho país en la década de 1930.

Hay que agradecer que cada vez aparezcan nuevas opciones para disfrutar nuestras bellezas naturales. Uno de esos espacios es Paracas, la hermosa bahía que tiene tanta historia y cultura.

Ica: Sobrino de Daniel Abugattás murió en accidente

El sobrino del congresista nacionalista Daniel Abugattás, Alejandro Majluf Vindrola (25), perdió la vida a bordo de su motocicleta cuando se desbarrancó por la zona de Punta Prieto en la Reserva Natural de Paracas el pasado domingo.

Un viaje familiar a Paracas terminó ayer en una tragedia. La empresaria María Octavia Núñez Díaz (58) y su prima murieron luego de que la moderna camioneta en la que viajaban se volcó en la Panamericana Sur, en Cañete.

La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), espacio en el que los empresarios discuten la problemática del país, culminó este viernes con una lista de compromisos concretos en sectores clave, dejando así atrás ediciones de las que solo quedaron discursos.

Élmer Cuba,Al.Mercado @elmercuba en Twitter

Juan José Garrido,La opinión del director Como todos los años, el encuentro empresarial CADE 2013 trajo consigo una serie de interesantes reflexiones y propuestas. A diferencia de otros encuentros, este giró alrededor de las reflexiones de jóvenes peruanos empresarios, líderes cada uno de ellos en sus sectores, ofreciendo sus perspectivas y propuestas para crecer en este competitivo mundo.

El 84% de los ejecutivos que asistió a la CADE 2013 consideró que en el Perú hay progreso, según una encuesta de Ipsos Perú.

El 84% de los ejecutivos que asistió a la CADE 2013 consideró que en el Perú hay progreso, según una encuesta de Ipsos Perú.

El sector privado y el sector público invertirán en los próximos tres años US$3,000 millones en el sector salud.

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) crearán un nuevo fideicomiso para obras de infraestructura por US$1,000 millones, que se ejecutarán entre 2014 y 2015, informó Jorge Ramos, gerente general de Integra, durante la tercera jornada de la CADE.

“Estamos observando que nuestro crecimiento se reanima y retoma su vigor. Somos optimistas, pero tenemos que alentar esta dinámica. Este año creceremos 5% y el próximo año 6%”, aseguró el presidente Ollanta Humala durante el discurso de clausura de la 51 edición de la CADE en Pisco.

30/11/13 |

CADE diferente

0

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado Por primera vez en muchos años, los verdaderos protagonistas de la CADE no fueron conferencistas internacionales, sino empresarios y ejecutivos del país. No solo eso: la gran mayoría era menor a los 50 años de edad. Ellos compartieron con los asistentes sus visiones y sus compromisos hacia el año 2023 en sectores vitales para la economía del país, como agroindustria, minería, turismo, sistema financiero, infraestructura, salud y educación. Ellos transmitieron un optimismo contagioso y lograron que iniciativas como capacitar a 10 mil maestros jóvenes por Internet, convertir “recursos turísticos” en “productos turísticos” o convertir al Perú en un jugador relevante en el mercado agroindustrial del mundo (“campeones por naturaleza”) parecieran en realidad muy factibles de alcanzar. El discurso de este año muestra la fortaleza de un nuevo sector privado, que al Estado solamente le pide lo que a este le corresponde hacer, y que apuesta por el futuro del Perú.

El presidente Ollanta Humala destacó hoy que el crecimiento económico del Perú “se reanima y retoma su vigor”, y dijo que se consolidará en el 2014 con una expansión de 6%.

ALICCE CABANILLAS, enviada especial a Paracas @alicce en Twiiter

ALICCE CABANILLAS, enviada especial a Paracas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas Enviada especial a Paracas

Alicce Cabanillas Enviada especial a Paracas

Hoy se inauguró la 51 edición de la CADE de Ejecutivos en Paracas, al sur de Lima, evento que reunirá a unos 1,000 empresarios de todo el Perú.

En la 51 Edición de la” Conferencia Anual de Empresarios”:http://peru21.pe/noticias-de-cade-3345 (CADE) –que se realizará entre el 27 y el 29 de noviembre en Paracas– se presentará una agenda de iniciativas privadas en siete sectores claves de la economía, anunció el presidente del comité organizador del evento, Ricardo Briceño.

En la 51 Edición de la Conferencia Anual de Empresarios (CADE) –que se realizará entre el 27 y el 29 de noviembre en Paracas– se presentará una agenda de iniciativas privadas en siete sectores claves de la economía, anunció el presidente del comité organizador del evento, Ricardo Briceño.

Un accidente vehicular se registró en el kilómetro 239.5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Paracas, provincia de Pisco (Ica). Dejó 19 personas heridas.

Maratón se realizará en desierto de Ica

Atletas de Perú, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y Sudáfrica participarán en la maratón “Desert Challenge-Paracas 2013”, competencia de talla internacional que se realizará por primera vez en áreas naturales protegidas, como el desierto de la región Ica, el próximo 19 y 20 de julio.

Desde mañana y por 72 horas se registrarán vientos fuertes en la costa central del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)

Fuertes vientos se registrarán desde mañana, miércoles 1 de mayo, hasta el sábado 4 del mismo mes, y afectarán con mayor intensidad algunas zonas de las regiones Ica y Arequipa, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Con el objeto de promocionar los atractivos turísticos que ofrecen destinos como Lunahuaná, Chincha y Paracas, operadores turísticos de esas zonas de unieron y crearon ‘La ruta del sol’, una iniciativa privada en la que destacan diversos deportes de aventura en un entorno privilegiado, con sol todo el año y paisajes naturales de ensueño.

TUMBES Se trata de un impresionante ecosistema protegido. Se ubica a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Tumbes. La mejor forma de explorarlo consiste en alquilar botes. Básicamente, es un turismo de observación en el que podrá encontrar los famosos y gigantescos mangles, así como una amplia variedad de fauna.

TUMBES Se trata de un impresionante ecosistema protegido. Se ubica a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Tumbes. La mejor forma de explorarlo consiste en alquilar botes. Básicamente, es un turismo de observación en el que podrá encontrar los famosos y gigantescos mangles, así como una amplia variedad de fauna.

Desde esta tarde se incrementará la velocidad del viento en la costa central del país, hasta alcanzar valores de 25 kilómetros por hora. El fenómeno se registrará en Ica, Lima, Áncash y La Libertad, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La explosión del motor de una lancha dejo siete heridos en el muelle de Paracas (región Ica). El incidente ocurrió cuando el piloto intentó encender en reiteradas oportunidades la nave.

La explosión del motor de una lancha dejo siete heridos en el muelle de Paracas. El incidente ocurrió cuando el piloto intentó encender en reiteradas oportunidades la nave. Entre las víctimas hay tres brasileros, una japonesa, un chileno y dos peruanos, quienes resultaron con quemaduras de segundo grado. Por ello, denunciaron en la comisaría de Paracas a las empresas Jaer Servicios Turísticos y Milsy Tours.

El presidente Ollanta Humala destacó hoy que su gestión defenderá la biomasa marina y la pesca artesanal como armas para “combatir la desnutrición crónica infantil”.

La Huacachina es un oasis. Es decir, un desafío a la naturaleza. Un lunar de agua y vegetación en una inmensa piel de arena. En su lugar debería haber un conjunto de dunas, pero hay una laguna. Durante décadas, la Huacachina fue un concurrido balneario que atraía a cientos de turistas en cada temporada.

La Huacachina es un oasis. Es decir, un desafío a la naturaleza. Un lunar de agua y vegetación en una inmensa piel de arena. En su lugar debería haber un conjunto de dunas, pero hay una laguna. Durante décadas, la Huacachina fue un concurrido balneario que atraía a cientos de turistas en cada temporada. Hoy, por precaución, la sugerencia de las autoridades es no bañarse en sus aguas. No por la leyenda de una sirena que, de cuando en cuando, dicen, suele desaparecer a algún bañista, sino por cierto de nivel de contaminación que es de cuidado. Sin embargo, eso no quita que aún sea uno de los destinos turísticos más visitados de la zona.

Cae avioneta de la FAP en Paracas

Un avioneta de instrucción de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se precipitó a tierra esta tarde, cerca de Paracas. Sus ocupantes lograron eyectarse de la aeronave antes de que esta se estrellara.

Gustavo Valcárcel tiene nombre de poeta y cocina como si lo fuera. Este chef —quien, en efecto, es nieto del poeta Gustavo Valcárcel— encontró en la cocina una tabla de salvación. Con formación en la USIL, dirige los fogones de los hoteles de la cadena Hilton: el de Lima y el de Paracas, el confortable DoubleTree.

05/08/12 |

Placeres del sur

0

Gustavo Valcárcel tiene nombre de poeta y cocina como si lo fuera. Este chef –quien, en efecto, es nieto del poeta Gustavo Valcárcel– encontró en la cocina una tabla de salvación. Con formación en la USIL, dirige los fogones de los hoteles de la cadena Hilton: el de Lima y el de Paracas, el confortable DoubleTree.

AYACUCHO ¿Qué hacer en esta ciudad? Para empezar, puede apreciar el trabajo de virtuosos artesanos en los barrios de Santa Ana, Belén y Puca Cruz. Asimismo, no dude en visitar el Complejo Arqueológico Wari, Vilcashuamán y el Santuario Nacional de Titankayuq. PARACAS La infraestructura actual del balneario es muy atractiva. Hay diversos hoteles y restaurantes que ofrecen muy buenos servicios. Por otra parte, Paracas es un punto estratégico para hacer diversos recorridos, como visitar las Islas Ballestas, la Reserva Nacional de Paracas y las célebres Líneas de Nasca. LORETO Este nuevo emblema de la Marca Perú ofrece una rica oferta de actividades para los aventureros. Los lodges, por ejemplo, son buenas opciones para hospedarse y gozar de la vida natural mediante caminatas, recorridos en embarcaciones y otro tipo de excursiones. Otra razón poderosa: la comida. CUSCO Temporada alta, cierto, pero aun así se puede disfrutar de la Ciudad Imperial. Si desea pasear dentro de la ciudad, puede ir al barrio de San Blas o visitar zonas históricas como el Templo del Coricancha, la piedra de los doce ángulos y la Plaza de Armas. Fuera de la ciudad están Písac, Urubamba, Sacsayhuamán, Moray y, por supuesto, Machu Picchu. ZORRITOS Máncora y Punta Sal suelen ser las primeras opciones cuando uno se pregunta a qué playa del Perú viajar. Sin embargo, hay lugares que poco a poco se están posicionando en las preferencias de los turistas. Uno de ellos es Zorritos, destino ideal para una escapada y desconectarse de la rutina. MÁS DATOS Otros actos imperdibles. Cabalgata del Caballo Peruano de Paso, oportunidad para la creación de nuevas rutas. La Asociación de Chalanes del Bicentenario del Perú y la Universidad Científica del Sur presentaron recientemente la IV Cabalgata del Bicentenario Por los Bosques Milenarios del Norte. Uno de los objetivos de esta exposición consiste en dar a conocer al público nuevas rutas turísticas y fomentar su desarrollo. La ruta en mención, por ejemplo, es una exigente travesía –de más de 300 kilómetros– que empieza en Piura y termina en Chiclayo, en la cual se pueden apreciar los impresionantes bosques secos norteños. Asimismo, en ediciones anteriores se realizaron la Ruta del Libertador (desde Paracas hasta Mamacona, parte del trayecto que hiciera José de San Martín en el siglo XIX), la Ruta Muchik (desde las pirámides de Túcume hasta la ciudadela de Chan Chan) y la Ruta de Pizarro (desde Puerto La Cruz, Tumbes, hasta Piura). Sin duda, se trata de una iniciativa que vale la pena tomar en cuenta. .ecowg-bd-text p{padding:0 0px 0 0px !important; } .ecowg { margin: 0 20px 0 240px !important; } var f = new ECO.Widget({ width: 400, height: 700 }).draw("peru21/mix/74");