Hay que agradecer que cada vez aparezcan nuevas opciones para disfrutar nuestras bellezas naturales. Uno de esos espacios es Paracas, la hermosa bahía que tiene tanta historia y cultura.
A Paracas uno puede ir a aprender –allí se estableció la avanzada cultura Paracas, con sus mantos y ceramios y trepanaciones craneanas–, a disfrutar la naturaleza –su reserva natural ilumina, sorprende– y a comer y a gozar gracias a espacios como el hotel Aranwa que, con sus cómodas habitaciones, sus dos piscinas, sus bares (Brisas y Jarana, que tiene un alambique pisquero como máximo atractivo) y su restaurante (Veranda) harán de su estadía allí, un verdadero lujo.
En Veranda la carta es criolla (con toques internacionales) y destacan platos como el cebiche (con el pescado y las conchas de abanico fresquísimas obtenidas poco antes en la bahía misma), el arroz con pato (es un manjar por el confitado del pato), el arroz con mariscos (un rissoto a la crema con calamares y toques de pescado), el lomo saltado y el fetuccini a la huancaína (obvio, con lomo saltado). Ya lo ve, Paracas es un paraíso.
DATO
El hotel Aranwa Paracas está en la hermosa bahía del lugar. Informes y reservas: Aranwa Hotels, Resorts & Spas. Teléfono: (51-1) 207-0440.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.